Publicidad

Con el cuerpo técnico definido y la renovación del capitán, Diego Navarro ‘Pluma’, el CD La Granja coloca los cimientos de la próxima temporada. Tras confirmarse que el conjunto seguirá una campaña más en Tercera División -al no haber descensos-, pese a ir colista del Grupo VIII en el momento que se paró la competición, el club de San Ildefonso sienta las bases con un cambio en el banquillo, en el que Ricardo de Andrés toma la posición que desempeñó el vallisoletano Miguel de la Fuente. El nuevo técnico es una apuesta de la entidad granjeña por volver a que el equipo sea más segoviano. Así lo explica el presidente, Javier Montero: “Queremos mantener la estructura de la plantilla con jugadores de La Granja y de la provincia”.

Para ello, el experimento del curso pasado, en el que tuvo más peso el pasaporte o el currículum de algunos componentes que los méritos deportivos de temporadas anteriores a la hora de seleccionar futbolistas, queda derrocado. Alrededor de 40 jugadores desfilaron por el campo de El Hospital la última pretemporada y, finalmente, el plantel quedó definido por integrantes de diversas nacionalidades. “No dieron lo que se esperaba de ellos”, señala Montero, y sostiene: “La mayoría se irán”. De esta manera, el equipo perdería a gran parte de su conjunto y la renovación del grueso es el siguiente paso a dar. “El 90% de los jugadores que tenemos pensado que sigan renovarán; y los otros están en duda por motivos laborales o personales”, reconoce. Hoy mismo podría conocerse la continuidad de alguno de los jugadores con más peso en el vestuario.

Asimismo, el equipo ya tantea incorporaciones bajo petición del entrenador. “Ricardo conoce muy bien el mercado de la provincia y, aunque no tenemos todavía ningún fichaje, estamos sondeando”, apunta Montero. En ese sentido, la entidad granjeña miraría a algún juvenil con proyección de la Liga Nacional o jugadores que militen en la Regional de Aficionados, aunque el Unami CP tiene bastante avanzada la confección de su plantel. Por otro lado, quedaría la opción de reforzarse con algún descarte de la Segoviana, como pasara el anterior verano con Alejandro Cuadrillero ‘Cuadri’, David Moreno o David Sancho ‘Peli’, pero sería una situación de última hora, puesto que la Gimnástica anda pendiente de conocer la fecha en la que jugará la fase de ascenso a Segunda B, lo que la llevará, además, a empezar más tarde la pretemporada.

Los jugadores del CD La Granja celebran un gol esta temporada. / KAMARERO

“El presupuesto está en el aire, ya que no sabemos si los socios podrán acudir al campo”

“Quedan al menos cuatro meses para comenzar”, recalca el presidente de forma pausada, mientras su directiva trabaja con ciertas incógnitas en cuanto a presupuestos. “Hay que tener coherencia económica”, subraya; y argumenta: “El presupuesto está en el aire, ya que no sabemos si los socios podrán acudir al campo y eso repercute en el ingreso de las cuotas, la taquilla, el bar. Además no sabemos si el dinero que da la Federación será el mismo si jugamos menos partidos; y luego hay que tener en cuenta que habrá empresas que no puedan colaborar de la misma manera que venían haciendo”.

Por otro lado, el club continuará con su segundo equipo en Segunda Provincial y no descarta tener algún tipo de vinculación con el otro club de la localidad, el Real Sitio FC, que ha subido a Primera Provincial. “Nos alegramos mucho por su ascenso”, reconoce Montero; y expone: “A día de hoy no nos hemos sentado a hablar con ellos, aunque no se descarta”.

De Diego: “Ricardo logró ilusionarme”

El nuevo preparador físico, Enrique de Diego, explica su incorporación al proyecto: “Me llamó Ricardo y logró ilusionarme. Creo que es una buena oportunidad para volver a dotar de categoría al equipo”.