José Manuel Franco aplaude a Javi Guerra en presencia de toda la corporación municipal./ E.A.

Después de muchos días en los que la lluvia parecía solamente una utopía muy lejana, en las primeras horas de la tarde del viernes el líquido elemento decidió hacer acto de presencia en Segovia, regando unos campos agradecidos, pero también intentando deslucir (nunca llueve a gusto de todos) el acto de homenaje que la ciudad de Segovia quiso realizar a Javi Guerra Polo en las pistas de atletismo Antonio Prieto.

No fue la de ayer la primera ocasión en la que la corporación municipal reconoce el talento y los éxitos del atleta, puesto que ya en el año 2021, con Clara Luquero en la alcaldía, la ciudad homenajeó a Guerra por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Por aquel entonces, Luquero destacó “la constancia, la responsabilidad, el compromiso y la ambición”, del atleta, que fueron cualidades que también quedaron destacadas en este nuevo homenaje recibido después de la consecución del cuarto campeonato de España de maratón en Zaragoza.

Con la corporación municipal casi en pleno, más la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, Javi Guerra recogió orgulloso el galardón entre el aplauso de los presentes entre los que se encontraban, además de los citados, los familiares, amigos y responsables del atletismo de Segovia.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Segovia, en acuerdo de su última junta de Gobierno local, aprobó el pasado jueves iniciar el procedimiento administrativo protocolario que posibilite que el futuro Módulo Cubierto de Atletismo en las Pistas Antonio Prieto, lleve el nombre de Javier Guerra Polo. Todo un brindis al sol teniendo en cuenta que todavía no se ha removido una cucharada de tierra en la zona donde debe ir el módulo, pero que como declaración de intenciones queda brillante.