Miguel Arcones, Javier García y David Berzal. / A.M.
Publicidad

Javier García Velasco y Patricia Guerrero fueron los primeros nombres propios que dejó el circuito de carreras pedestres, en el estreno de la nueva edición que tuvo lugar con la prueba ‘Vega de Cantimpalos. La primera cita del serial provincial reunió a cerca de 150 participantes entre las dos modalidades dispuestas, de 10 y cinco kilómetros, y las de las categorías de menores. Como ya es habitual en este tipo de eventos deportivos, hubo una nutrida representación de equipos como el Atletismo Cuéllar, el Torreiglesias, Los Galgos Segovianos, el Deportes Sanz de Cantalejo, el CDA Carbonero, el Beer Runners de Navalmanzano o La Criba de Valseca.

El duatleta segoviano pronto lideró la competición y se desmarcó de sus rivales a partir del segundo kilómetro para enfilar una carrera en solitario que finalizó con un tiempo de 34.55 minutos. Segundo fue Miguel Arcones, ganador del ranking individual el año pasado, a 1.51 minutos; y tercero entró David Berzal a a 1.57. En la disciplina femenina Guerrero, de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, se impuso con un registro de 46.02. Completaron el podio de la general Milagros Fernández, vencedora del circuito en 2019, a 1.20 minutos; y María Peinador, de Palazuelos de Eresma, a 2.54.

Milagros Fernández, Patricia Guerrero y María Peinador. / A.M.

Carrera de cinco kilómetros

En los cinco kilómetros ganaron Alejandro Martín (18.31) y Alba Torrego (22.28), y completaron los tres primeros puestos Héctor Sierra y José Alberto Moya en la prueba masculina y Pinar Polo y Nuria Lumbreras en la femenina -en ese orden-. El acontecimiento se completó con la carrera de menores, la entrega de premios, el avituallamiento final y una degustación de chorizo.