11 1 web 1
la marcha discurrió por los parajes del valle del Eresma./EA

El segoviano Javier García Velasco sumó ayer una nueva victoria en el circuito provincial de carreras pedestres al entrar en primer lugar en la décima edición de la Carrera y Marcha Popular ‘Vereda del Eresma’, que reunió ayer en el pueblo a cerca de un centenar de corredores, mayoritariamente de la provincia.

A las 10,30 salía desde la plaza de Abastos la prueba, donde los atletas más experimentados comenzaron a marcar distancias desde los primeros kilómetros, y la experiencia y veteranía de Javier García Velasco, atleta perteneciente al club Triatlón Soriano, fue el factor determinante para conseguir la victoria, completando el recorrido en un tiempo de 45,20 minutos.

El podio de la prueba lo completaron Daniel Casado Arranz (Deportes Sanz), con un tiempo de 45,40 minutos y Julio de Pablos de Prados (Los Galgos Segovianos) con 47,08 minutos. En la categoría femenina, la arandina Marta Abad consiguió la victoria con 59,59 minutos, seguida de Gema Llorente Martín (Atletismo Cuéllar) con 1:01:13 y Charo Díez García (Deportes Sanz) con 1:02:50.

La competición se completó con un recorrido senderista por la vereda del Eresma, en el que participaron cerca de una treintena de andariegos.