Javi Guerra sumó este sábado, 30 de octubre, una nueva victoria en los diez kilómetros de la Higuero Running Festival. El segoviano es el atleta que más veces ha ganado sobre el circuito de Aranda de Duero (Burgos) y, en esta ocasión, lo hizo con un tiempo de 29.49 minutos. El componente del New Balance entró en solitario en meta por delante de Javier García, con una ventaja de 1.09 minutos.

Tercero fue el también segoviano Fernando Matarranz, que firmó una marca de 33.41. El joven deportista comienza a destaparse como uno de los atletas a seguir en el calendario de las carreras populares. Por otro lado, la séptima edición de la prueba ribereña reunió a un importante número de amantes de este deporte de distintos puntos de la provincia, entre los que destacó además David Berzal, octavo en la general y cuarto en su categoría (34.21).

En la disciplina femenina venció Fabiana Lafuente, con 35.17. También se celebró una carrera de cinco kilómetros, en la que se impusieron el burgalés Daniel Arce (14.46) y la local Celia Antón (16.37), que dedicó el triunfo a su abuela, fallecido el día de antes.