Javi Guerra, homenajeado en el cross de Atapuerca. / CROSS DE ATAPUERCA
Publicidad

Comenzó la temporada de las competiciones de campo a través y Javi Guerra volvió a la acción. Tras superar la lesión que le impidió disputar el campeonato del mundo de maratón en Doha -una fisura por estrés en el hueso sacro-, el atleta retornó en el XVI Cross Internacional de Atapuerca. La cita burgalesa sirvió al segoviano para recuperar sensaciones y consumió los 9.000 metros de recorrido en 27.09 minutos. Entró en la 23ª posición en una carrera en la que brilló el nacional Ouassim Oumaiz, que con tan solo 20 años se impuso a los africanos Thomas Ayeko, segundo; Timothy Toroitich, tercero; y Aron Kifle, principal favorito.

Por otro lado, Guerra recibió un homenaje en la gala de bienvenida, que tuvo lugar el día de antes. Atapuerca es una de las citas habituales en su calendario y llegó incluso a ser el protagonista del vídeo promocional; ya que ha participado en todas sus ediciones.

En la disciplina femenina, con la no participación de Idaira Prieto, la representante segoviana fue Águeda Muñoz. La integrante del Playas de Castellón firmó un tiempo de 29.43 sobre los 8.000 metros de distancia y finalizó en la posición 44ª de la general absoluta. La ganadora fue la etíope Senbere Teferi (25.38).

En la modalidad sub 20, con 6.000 metros por delante, tomó parte Fernando Matarranz, que concluyo en el 50º puesto con un registro de 20.14.