Guerra, segundo por la izquierda, tras la entrega de premios./ MADRID CORRE POR MADRID

Javier Guerra Polo ha llegado a una edad en la que sabe seleccionar de manera perfecta las carreras a las que acudir. Con la mirada puesta siempre en el maratón, el atleta segoviano no rehúye participar en pruebas de menos distancia con el fin de hacer test más exigentes que los entrenamiento, manteniendo a su vez el nivel competitivo.
Así, en la mañana del domingo se desplazó hasta la capital de España para tomar parte en la decimoquinta edición de la carrera de diez kilómetros ‘Madrid corre por Madrid’, intentando revalidar el triunfo que ya consiguiera en la pasada edición en una prueba que cambiaba su recorrido, pero no el extraordinario número de participantes, con cerca de 9.000 deportistas en la línea de salida.
Y no le pudo salir mejor la carrera a Javi Guerra, puesto que cumplió el objetivo de entrar en la línea de meta en primera posición por delante de Fernando Carro y Mohamed Massat, marcando un crono de 29:18 lo que ofrece un promedio inferior a los tres minutos por kilómetro, dando así buena muestra del momento de forma por el que atraviesa.