Javi Guerra, durante una pasada edición del cross de Soria. / JOSÉ ANTONIO MIGUÉLEZ - RFEA
Publicidad

Tras su reaparición en Atapuerca, Javi Guerra mostró su progresión en el cross internacional de Soria tras la lesión que le impidió estar en el Mundial de Doha. El segoviano fue noveno en la categoría senior, con un tiempo final de 30.45 minutos. El ganador de la prueba que discurrió por el monte Valonsadero fue el atleta sub 23 Maxwell Rotich (Uganda, 1998) con un registro de 29.16; seguido de Thierry Ndikumwenayo (Burundi, 1997) a tan solo tres segundos. Completó el podio su compatriota Albert Chemutai.

El mejor español fue el joven Ouassim Oumaiz, vencedor el pasado fin de semana en Atapuerca y uno de los candidatos a la medalla del Europeo de campo a través que se disputará en diciembre en Lisboa, que acabó cuarto. Tras él, una importante nómina de deportistas nacionales como Toni Abadía, Fernando Carro, Daniel Arce, el propio Guerra, José Ignacio Jiménez o el soriano Daniel Mateo.

PILAR MORENO, BRONCE

En la categoría sub 18 femenina Pilar Moreno, del CAS ‘Ciudad de Segovia’ se colgó la medalla de bronce (10.35 minutos); y en la masculina el componente del Sporting Segovia Sergio Prieto fue cuarto (17.32) y el integrante del Venta Magullo Hugo San Juan fue octavo (18.32).

VICTORIA DE CARLOS CASADO

Además, en sub 10 el joven atleta del Sporting Carlos Casado fue el ganador.

CLASIFICACIONES DEL CROSS INTERNACIONAL DE SORIA