Javi Guerra, increpado mientras se entrenaba por primera vez al aire libre tras superar el confinamiento

2047

La nueva ‘policía del balcón’ que se ha instalado en las viviendas durante el confinamiento no desaprovechó una nueva oportunidad de demostrar su nula empatía y conocimiento del deporte al increpar a Javi Guerra en el primer día que el campeón de España de maratón tuvo la oportunidad de salir a entrenar, como deportista profesional y de alto nivel que es, ejercitándose por primera vez desde que se enclaustró en su casa a mediados de marzo (como todos los demás) y hacía carrera continua por la carretera de La Granja.

Tras su primera mañana de entrenamiento, el segoviano destacó este hecho en la red social twitter, señalando que “por lo que estoy leyendo, no he sido el único al que le han increpado en mi entrenamiento de hoy. Por mi condición de DAN (deportista de alto nivel) puedo entrenar a cualquier hora del día, pero no debe ser suficiente… habrá que entender que estamos en una situación extrema pero siempre con respeto”.

En la tarde del pasado domingo, el Boletín Oficial del Estado publicó las condiciones en las que debe desarrollarse la actividad deportiva profesional y federada, destacando que “los deportistas profesionales (…) podrán realizar entrenamientos de forma individual, al aire libre, dentro de los límites de la provincia en la que resida. La duración y el horario de los entrenamientos serán los necesarios para el mantenimiento adecuado de la forma deportiva. La federación deportiva correspondiente emitirá la debida acreditación a los deportistas integrados en ella que cumplan estos requisitos, considerándose, a estos efectos, la licencia deportiva o el certificado de Deportista de Alto Nivel suficiente acreditación”.