Javier Guerra Polo logró en la media maratón de Valencia su mejor marca personal, marcando un tiempo de 1.01:21 clasificándose como octavo de la carrera, siendo el segundo español en la prueba, por detrás de Carlos Mayo.

De esta forma, el atleta segoviano ha cruzado la línea en la decimocuarta posición, en un apasionante Medio Maratón del que salió vencedor el atleta keniano Kibiwott Kandie, que ha batido el récord del mundo de medio maratón, al establecer un nuevo crono de 57:32.

El Medio Maratón de los récords ha supuesto un punto de inflexión para el segoviano al rebasar su marca personal, el segundo español solo por detrás de un espectacular Carlos Mayo que, en su debut en la categoría, consiguió la segunda mejor marca española de la historia, con un tiempo de 1:00:06. “Estoy súper contento, es una marca estratosférica pero se me queda la espinita porque estaba a ritmo de récord de España. Al final he tenido un problema de isquios pero las sensaciones han sido buenísimas. Me he motivado mucho pasando a atletas africanos y debutar así, no lo esperaba ni en mis mejores sueños”, afirmó Mayo en meta.