madrid segovia mtb
Jakub, en pleno esfuerzo sobre la mountain bike./ E.A.

Después de un año complicado para la celebración de eventos deportivos por culpa de la pandemia, la Madrid-Segovia en mountain bike pudo volver a celebrarse teniendo la salida en Cercedilla, y la llegada en las instalaciones de La Faisanera Golf, para completar los 117 kilómetros del recorrido ‘largo’ en el que los participantes iniciaron desde la capital, o el trazado menos exigente que se iniciaba desde Cercedilla.

Fueron un millar los deportistas que se presentaron en la línea de salida para afrontar el trazado, entre los que se encontraba el ciclista segoviano afincado en Navas de Oro Jakub Cieslik, que alcanzó la meta en la segunda posición parando el crono en un tiempo de 5:24:2, siendo a sus 25 años el corredor más joven en terminar la prueba entre los quince mejores de los 541 que concluyeron el recorrido más largo.

No es la primera vez que Jakub toma parte en la tradicional prueba de mountain bike puesto que ya compitió en la Madrid-Segovia que se celebró en el año 2019, alcanzando la novena posición. La evolución del joven ciclista de Navas de Oro ha sido más que positiva, consiguiendo ahora una brillante segunda plaza