frontenis jaime carboneras
Los cuatro participantes de la final de frontenis. / EL ADELANTADO

Con la miel en los labios. La Selección de Castilla y León obtuvo dos subcampeonatos de España en el campeonato nacional de frontenis y paleta goma. El evento, celebrado en Palencia y, como sede auxiliar en Laguna de Duero, reunió a los mejores jugadores de frontenis y paleta goma del panorama nacional, defendiendo el escudo de sus respectivas federaciones regionales.

Castilla y León compitió con un total de nueve jugadoras y jugadores de diferentes provincias de Castilla y León: María Rodríguez y Guillermo Rabanal (Club Frontenis Palencia), Ana Rodríguez y Andrea Campo (Club Frontenis Río Águeda), Iris Merino y Rebeca Cubero (Club Frontenis La Flecha), Isabel Andrés (Club Alta Sierra de Pinares), Sergio García, Saúl Carrascal y Alfonso Pérez (Puertas Bamar), Jaime Carboneras (IMD Segovia) Álvaro Moreno (Valenciano de Natación) y Omar Matilla (Laguna de Duero). Marcos García y Óscar González ejercieron como técnicos.

El equipo masculino de paleta goma, formado por Álvaro Moreno y Omar Matilla, llegó a la final tras hacer una fase de grupo inmaculada, sin perder ningún partido en esta fase. En la final se enfrentó Álvaro Moreno, por Castilla y León, y Jorge Castro, por la Comunidad Valenciana. El partido cayó del lado valenciano tras un partido muy duro que se acabó decidiendo en el tercer juego, tras el empate inicial a uno.

El partido decisivo de frontenis pre masculino fue igualmente disputado, venciendo la pareja canaria (Miguel García y Hugo León) en la primera manga y Castilla y León en la segunda (Jaime Carboneras y Sergio García). Todo se decidiría en un tercer y definitivo juego, para el que entró Alfonso Pérez sustituyendo a Sergio García, que se decantó a favor de Canarias gracias al acierto del equipo isleño.

La Selección de Pelota de Castilla y León también obtuvo dos terceros puestos en paleta goma femenina (María Rodríguez) y en frontenis femenino (Lucía Moro e Iris Merino). Con este Campeonato de España se da por finalizada la competición nacional antes de la Copa del Mundo de frontenis y paleta goma, que se disputará en Valencia en el mes de septiembre.