dep4_1-naturpellet
El ala del Naturpellet Segovia Álex Fuentes se marcha en velocidad de un contrincante del Jaén Paraíso Interior. / KAMARERO
Publicidad

Después de conseguir el primer punto de la temporada en la cancha del Peñíscola, que llegaba de ganar al FC Barcelona en el Palau, y de conseguir el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey al imponerse al Leganés por 1-2 en el pabellón de La Fortuna, el Naturpellet va confirmando las mejores sensaciones que después del encuentro ante el Sala 10 Zaragoza ha venido ofreciendo, y que tratará de corroborar en el reestreno de la cancha del Pedro Delgado, teniendo como rival al Jaén Paraíso Interior.

El conjunto andaluz ha sido el único capaz de discutir en las últimas campañas la hegemonía de los tres históricos de la competición, Ínter, ElPozo y FC Barcelona, y lo ha hecho a base de poner muchísima intensidad en la cancha, obtenida gracias a las rotaciones constantes en un plantel que dirige Daniel Rodríguez y que se presenta como uno de los más compensados de la competición, con dos cierres muy contundentes como Mauricio y Giasson, unas alas muy ofensivas y capaces en el uno para uno, y pivots como Ángel Bingyoba y Alan Brandi, dominadores de espaldas a la portería. Así, no es de extrañar que el equipo andaluz aún no sepa lo que es perder fuera de su feudo, y sólo haya perdido un partido en toda la competición, el pasado fin de semana ante un Barça que supo ser contundente cuando tocó serlo.

UNA BAJA SENSIBLE

Es evidente que las diferencias entre un conjunto que aspira a ser alternativa de poder, y otro que trabaja para salvar la categoría, son enormes, pero la intención del Naturpellet será la de minimizar esas distancias sobre el nuevo 40×20 del Pedro Delgado, y eso sólo se puede conseguir poniendo sobre la cancha la misma intensidad que ponga el oponente. El equipo se ha dado cuenta de que, para ser competitivo hay que ponerlo todo sobre la cancha, porque en la máxima categoría no se le puede dar ni una sola facilidad a ningún rival, porque la aprovecha para marcar.

La victoria del pasado miércoles no trajo para el equipo mayores consecuencias físicas que los golpes propios de un encuentro de mucha intensidad, pero en la jornada del jueves Iago Rodríguez sufrió una microrrotura fibrilar en el biceps femoral, y será baja por lo menos durante una semana. Una ausencia importante para el plantel, puesto que Iago estaba siendo uno de los jugadores que más minutos de juego estaban teniendo en este tramo de la temporada. De esta manera, Pedrinho podría entrar en la convocatoria, después de un par de partidos en el que el cuerpo técnico le ha hecho saber que, o eleva su nivel defensivo, o tendrá pocos minutos de juego en el Naturpellet de Primera División.