futbol coria segoviana 23
Ivo celebra frente a la cámara el gol que significó el 1-1 para la Segoviana./ JUAN MARTÍN-G. SEGOVIANA

Intensidad hasta el pitido final. Coria y Gimnástica Segoviana empataron en un partido con dominio alterno pero mientras que los caurienses se iban con la sensación de perder dos puntos, los segovianos rescataron uno. Félix Ledesma adelantó a los celestes al inicio de la segunda parte a la salida de un córner. Los cambios de Ramsés Gil dieron sus frutos e Ivo de certero cabezazo igualó la contienda.
La Segoviana se desplazaba a Extremadura para enfrentarse a un CD Coria que cambiaba de campo debido a las labores de resembrado de La Isla. Para el encuentro, Diego Gómez recuperaba la titularidad en detrimento de Acuña, reservado en el banquillo. El Coria salió fuerte en el encuentro y al minuto de partido Deco ya probó suerte con un disparo que no sorprendió a Carmona. La réplica no tardó en llegar y en el 7, un remate de Manu dentro del área local tropezó en un defensor cauriense cuando el balón se dirigía a la portería. Borao se mostraba muy activo en el juego segoviano y por él pasaba el ataque visitante, buscando a Hugo Díaz y Diego Gómez en la frontal del área.

SIN ESPACIOS, MÁS DIFÍCIL

En el césped artificial del César Sánchez, la Segoviana bajaba el esférico al tepe aunque era complicado por la velocidad que llevaba el esférico. La defensa del Coria estaba muy atenta para cortar los intentos de ataque azulgranas, ya que Diego Gómez luchaba por su espacio entre los centrales celestes. Adri Pérez tuvo en el 27 un balón muerto en el área local tras jugada personal de Borao aunque no le dio tiempo al disparo ya que Asiel Mateo despejó sin miramientos.
A la media hora de partido, Borao casi consigue el primer tanto del encuentro con un disparo ajustado a la escuadra de Toni Varea que finalmente se marchó algo desviado. Pero poco después el dominio cambió de lado, y un centro de Álvaro Traver volvía lo despejó Manu ante la llegada de Isma Cerro. Sufrió la Segoviana el empuje local en el tramo final del primer tiempo en el que apenas pisó el campo extremeño.

 

Ramsés: “Hay que dar el punto por bueno. Ni ellos ni nosotros hemos podido jugar a lo que sabemos porque el campo era muy pequeño”

A diez minutos del descanso, una falta en la frontal del área a favor del Coria fue lanzada por Santi Luque. El balón dio en la barrera y Carmona despejó por seguridad por encima del larguero ante el extraño que hizo el esférico.
Los últimos minutos de la primera parte tuvieron color celeste, pero la mejor ocasión fue azulgrana. En el 41, Llorente puso el balón al centro del área y, tras un rebote, Diego Gómez sin marcaje disparó al lateral de la red.
No hubo cambios en ninguno de los dos equipos para afrontar la segunda parte del encuentro. Diego Gómez seguía con su lucha y se quejaba de la dureza que empleaban los caurienses para frenarle. Dani Arribas cortó intentos de salida del Coria y en uno de ellos culminaría en un córner que muy cerrado sacaba con el puño Toni Varea. Hugo Díaz cabeceaba el rechace otra vez para que interviniese el guardameta local.

 

EL DISGUSTO LLEGA DE UN CÓRNER

En el 50 Carmona evitó el gol local en el mano a mano de Álvaro Traver tras robo, mandando el balón a saque de esquina, origen del 1-0 tras el cabezazo de Ledesma. La Segoviana despertó tras el gol en contra y luchó por empatar lo antes posible. En el 54, De Frutos lo intentó con un remate forzado tras rebote pero Toni Varea detuvo sin problemas.
Ramsés adelantó líneas y encerró al Coria en su campo, pero sin opciones claras, por lo que a la hora de partido hubo un doble cambio en los azulgranas con la entrada de Borrego y Acuña. Pudo empatar Borre en el 64 cuando enganchó un disparo al borde del área pequeña, enviando el esférico por encima del larguero.
El recién incorporado Alberto casi logra el segundo tanto local, pero su punteo en el 70 no fue lo suficientemente fuerte para batir a Carmona. Ya en la recta final, De la Mata tuvo una volea en el 79 que golpeó en un zaguero cauriense cuando Toni Varea estaba ya batido.

EL INESPERADO CABECEADOR

Alberto tuvo la sentencia en el 87 en el mano a mano que tuvo con el portero segoviano pero Carmona respondió con reflejos parando abajo el disparo raso del jugador cauriense. Y cuando parecía que los tres puntos se quedaban en casa, Ivo en el 88 aparecía en el segundo palo para rematar de cabeza el empate a uno para alegría gimnástica, porque no hubo tiempo para más y el reparto resultó definitivo.