Ivo, tras su presentación como nuevo jugador de la primera plantilla azulgrana./ JUAN MARTÍN-G. SEGOVIANA
Ivo, tras su presentación como nuevo jugador de la primera plantilla azulgrana./ JUAN MARTÍN-G. SEGOVIANA

Cualquier aficionado que haya seguido la carrera de Iván Gómez ‘Ivo’ tenía más o menos claro que el centrocampista estaba destinado a jugar en el equipo de su tierra, donde también lo hicieron varios miembros de su familia. Destacando en todos los conjuntos de las categorías inferiores, la campaña que hizo en la Gimnástica Segoviana juvenil en la División de Honor fue más que destacada, aunque el equipo no pudiera mantenerse en la categoría. Este hecho, unido al de la llegada de Ramsés al banquillo azulgrana, le abrió la puerta a una posibilidad, la de ganarse el puesto en el primer equipo si su pretemporada convencía al cuerpo técnico.

Y lo ha hecho con creces, como confirmó el entrenador de la Segoviana a esta Redacción al señalar que “acertamos al no buscar recambio para Álex Conde y apostar por Ivo”, por lo que el jugador tendrá un lugar de pleno derecho en el primer equipo, y como tal fue presentado ayer por el club en las instalaciones de Brualdis.

LA PRESENTACIÓN MÁS IMPORTANTE

“Se trata de la presentación más importante que ha hecho este club en mucho tiempo”, afirmó Agustín Cuenca, “porque Ivo es el jugador con más talento que ha salido de nuestra cantera en años. Tenemos un jugador de futuro, pero también se presente, y ojalá con el tiempo se convierta en un referente en el vestuario. Si algún día tiene que ganar a la Segoviana, que sea porque ha crecido más que este club”. De la misma opinión era Álvaro Gil, encargado de la cantera en la directiva azulgrana, que señaló que “Ivo es el espejo en el que deben mirar los 400 niños y niñas que tenemos en la escuela. Es orgullo segoviano”.

Lejos de abrumarse por los halagos recibidos, el centrocampista azulgrana se comportó ante los medios como hace con los rivales en el campo, con mucha confianza en sus posibilidades: “Es un orgullo pertenecer al club más grande de la ciudad, y espero satisfacer las expectativas. Desde el primer día me he sentido muy cómodo, porque llevo dos años teniendo dinámica de primer equipo y no me ha costado adaptarme. El cuerpo técnico ha confiado en mí desde el primer día, y ahora tengo ganas de más”.

GIMNÁSTICO DESDE INFANTILES

Ramsés ha sido uno de los grandes valedores de Ivo.Me dejó claro lo que necesitaba de mí, y que era calidad, esfuerzo y compromiso”, y el jugador ha cumplido con creces, siendo uno de los mejores de la pretemporada. “Me imaginaba llegar al primer equipo, y era mi objetivo”.

Gimnástico desde la categoría de infantiles, con referentes en el campo como Álex Conde o Fernán, Ivo suma siete años formando parte de la Segoviana, como antes lo fueron su bisabuelo, su abuelo y su tío, “y es algo que me gusta muchísimo. Desde pequeño le dije a mi familia que quería seguir la tradición familiar, no miré ninguna oferta más porque lo que quería era quedarme en Segovia, y finalmente lo he conseguido”.

El canterano continúa con la tradición familiar, ya que su bisabuelo, su abuelo y su tío fueron jugadores de la Gimnástica Segoviana

Ello no quiere decir que Ivo vaya a sentir que este es el final del camino, puesto que solo es el principio, “y espero que la presión no me pueda, y poder demostrar toda lo que tengo. Siempre se pide más a la gente que te pueda dar más, y yo tengo muchas ganas de salir adelante”. De momento, su suerte queda ligada a la del club en el que siempre quiso jugar.

PUERTAS ABIERTAS

A las ocho de la tarde de hoy dará comienzo el XVII Trofeo IMD de Segovia, en un encuentro amistoso de pretemporada que protagonizarán los primeros equipos de Gimnástica Segoviana y Unami.

Las directivas de ambos clubes han tomado la decisión de que el encuentro se dispute a puertas abiertas, por lo que no se cobrará entrada a los aficionados y, lógicamente, tampoco habrá reserva de asiento.

Será el quinto partido de preparación para el conjunto azulgrana, más rodado en su pretemporada puesto que en poco más de dos semanas comienza la liga en la Segunda RFEF, y el tercero para el Unami después de sus enfrentamientos ante el equipo qatarí del Muarthier SC, y el Torrejón del grupo séptimo de la Tercera División. De nuevo los técnicos repartirán minutos de juego para todos los jugadores.