ines de benito
Inés de Benito luce su medalla conseguida en Benidorm. / EL ADELANTADO

La Real Federación Española de Taekwondo organizó los días 16 y 17 de abril la Copa de España cadete y junior en el Palau d’Esports L’illa de Benidorm.

Enrique Herrero y Inés de Benito acudieron, acompañados de su coach, José Luis Herrero. Comenzaba la jornada del sábado con la categoría junior masculino en la que Herrero competía en -68 kilos. A pesar de ser veterano en junior, era nuevo en ese peso. Un reto, puesto que es un peso muy complicado por la envergadura y rapidez de los deportistas; hay que adaptarse a otro tipo de combate. Enrique perdería en el pase a medalla. Primera toma de contacto en ese peso, analizando errores y a la vez ilusionado por volver a pisar tapiz, pensando ya en la siguiente competición.

Ya en la jornada de la tarde arrancaba la categoría junior femenino, en la que Inés de Benito, en su primer año junior y cambio peso también, se alzaría con la medalla de plata, también en la categoría – 68 kilos, tras realizar tres combates. El primero lo resolvería con un amplio resultado; el segundo, muy exigente frente a su compañera de la selección madrileña, campeona regional en ese peso; y, finalmente, perdiendo la final contra la competidora gallega, con un amplio currículo deportivo, tanto nacional como internacional.