ines benito
Componentes de la Selección de Madrid en la que se integra Inés de Benito./ E.A.

El polideportivo de Artunduaga de Basauri acogió la decimoquinta edición de su Campeonato de Taekwondo Sub-21, donde acudieron por invitación algunas de las selecciones de España, Madrid, Cataluña, La Rioja y Bizkaia, y en cuyos equipos de gala se encontraban campeones y medallistas de España.

La segoviana Inés de Benito, perteneciente al Club Taekwondo Miraflores – Bekdoosan, participó en la categoría de menos de 67 kilos como integrante de la Selección Madrileña, consiguiendo una merecida medalla de plata, que sumó unos buenos puntos para que el campeón de esta edición 21 fuese el potente equipo de Madrid, que estuvo presente en todas las finales que se realizaron de los distintos pesos, consiguiendo cuatro bronces, dos platas y siete oros.

Inés suma varios meses entrenando con la Selección sub-21 y Senior, a pesar de que todavía le queda por delante un año en categoría junior. Además va a participar en el Campus de Tecnificación Sánchez – Elez que se celebrará del 3 al 9 de julio en San Martín del Rey Aurelio (Asturias), y que estará dirigido por José María Martín del Campo ‘Xixo’, maestro y preparador de grandes figuras del taekwondo mundial.