Inés de Benito, con José Luis Herrero finalizada la competición./ MIRAFLORES

La deportista segoviana Inés de Benito logró una más que meritoria mewdalla de bronce en el prestigioso Dutch Open Taekwondo Championships 2023 que cumplía 50 ediciones y en el que tomaron parte un total de 1.148 participantes de todas las categorías y 271 entrenadores internacionales. El de Eindhoven es un evento clasificado como WT-G1 en el que pueden conseguir sumar puntos para el ránking mundial, en categoría junior para el nacional, consiguiendo Inés con este nuevo éxito seguir sumando puntos para su ránking personal.
La segoviana, perteneciente al Club deportivo Taekwondo Miraflores – Bekdoosan, se desplazó junto con su entrenador José Luis Herrero e Ignacio de Benito hasta Holanda. Inés que esta temporada está probando suerte en una categoría de peso superior (junior más de 68 kilos) se va afianzando, realizando un gran campeonato ganando en dos combates y perdiendo en el pase a la final contra la deportista gallega que era la número 1 del ránking en este evento.
En esta categoría hay rivales de mayor envergadura, por lo que la prioridad pasa por corregir errores y ganar fuerza de cara a los eventos importantes que van a llegar como el Open de España en La Nucia (Alicante) o los Multigames en Sofía (Bulgaría), ya que ambos también suman puntos, junto con el Campeonato de España Junior y el sub-21, sin olvidar otros eventos que el club ya tiene planificados como el VII Open Ciudad de Plasencia, el Open Ciudad de Cantalejo, el Open de España G1, o el Campeonato Regional de Madrid.