28 1
Haieza Pérez de Nanclares, sobre ‘Al Eleven’./ FEDERACIÓN

Con unas condiciones climáticas excepcionales y una pista en perfecto estado, arrancó la disciplina de salto en el Centro Ecuestre, gestionado por la Federación Hípica de Castilla y León, con la disputa de un Concurso de Saltos Territorial y de un Concurso Nacional de Ponis- Liga Norte, con un total de ciento noventa binomios participantes, que afrontaron los recorridos diseñados por el jefe de pista Enrique García-Gallardo.
En el Concurso de Saltos Territorial, dentro de las pruebas grandes con recorridos de 1,30 metros de altura se impuso en la jornada del sábado el jinete burgalés Hugo López Plaza, con ‘Zoraida de Olid’ y en la del domingo la amazona vasca Haizea Pérez de Nanclares, con ‘Al Eleven’.
En la prueba con obstáculos de 1,20 metros llegaron los triunfos de Sonia Arévalo Martín, con ‘Zabaleta’ el sábado, y de Jaime Gabarrón González con ‘Greco’ el domingo. Y en la de 1,10 metros, Inés Rodríguez Arias y ‘Ragga Muffin’, y Luis Mª Gallego Brogueras con ‘Opus de Olid’, respectivamente fueron los vencedores.
En lo referente al Concurso Nacional de Ponis- Liga Norte de Salto, en Ponis A, se impuso en ambas jornadas Luca Constin Tisca Bularca, con ‘Brunch CEM’. En Ponis B los ganadores fueron Salomé Ardila Plata, montando a ‘Goldako Minelli’, y Amanda Prado García con ‘Spirit VP’; en Ponis C, Miren Melgosa Borde con ‘Deasaboría de Casavieja’ y Olivia Gómez Seoane con ‘Van Goh’; y en Ponis D, Izaro Junquera López sobre ‘Lannister’, y Lorena Casado de Mata con ‘Quilate CEM’.
Se trata del primero de los once concursos de salto programados en el Centro Ecuestre de Castilla y León para la temporada 2024, y la primera de las cuarenta competiciones de las distintas disciplinas programadas en las instalaciones segovianas para esta temporada.