
El fin de semana dejó importantes resultados para los atletas segovianos. Además del campeonato de España de maratón que consiguió Javi Guerra en Sevilla, un amplio número de corredores participaron en las distintas de competiciones que se sucedieron a lo largo de toda la geografía nacional. Entre ellos, destacó la decimotercera posición del Venta Magullo en el campeonato de España de cross por clubes, sellando así el mejor puesto de su historia.
El equipo estuvo compuesto por Santiago Llorente Mangas, que firmó un tiempo 32.32; Mohamed Aloumat, con 33.11; Rubén Merino Herrero, con 33.33; Jesús de la Morena, con 33.59; y Alberto Vigil García, con 35.09. En categoría juvenil femenina la atleta del CAS-Ciudad de Segovia Chaymae Mezzat logró la sexta plaza, y en cadetes Pilar Moreno López fue vigésimo tercera, ambas participando con el Image FDR de Burgos. En la modalidad de promesa femenina la componente del Bilbao Atletismo Idaira Prieto Suárez consiguió el segundo puesto.
Por otro lado, el deportista del Venta Magullo Rodrigo Santaelena García se colgó el bronce con la selección autonómica cadete de marcha en el campeonato de España de marcha en ruta, celebrado en Burjassot.
En el campeonato autonómico de pista cubierta de Valladolid, la atleta del CAS-Ciudad de Segovia Raquel Bertolo Gómez se proclamó subcampeona junior en los 60 metros lisos, al realizar marca personal con 7.87. En los 60 metros vallas junior masculino el tercer lugar fue Iker López Velasco, del Venta Magullo, con una marca de 11.16. En peso juvenil femenino Nikola Koper, del CAS, consiguió el cuarto puesto con marca personal de 9,47 metros.
Su compañera de equipo Daniela Gómez Navalón se clasificó en séptima posición en el campeonato de España de invierno de lanzamientos largos disputado en Castellón, en la prueba de disco cadete al lanzar 32,51 metros. Marca que la supone conseguir la mínima para el nacional al aire libre en la prueba de disco.
En el autonómico de combinadas infantil de Valladolid, Berta Arcones Díaz-Pavón, también del Ciudad de Segovia, quedó en el puesto vigésimo al realizar 1.464 puntos con unos parciales de 12.24 en 60 metros vallas, 6.60 metros en peso, 4.01 metros en longitud y 9.12 en 60 metros lisos.
Para terminar, Laura Bertolo Gómez consiguió su marca personal en el control autonómico de Valladolid en triple en los 60 metros vallas y los 60 metros lisos.