El jugador del CD La Granja Víctor Manuel Bravo ‘Vitolo’ se marcha de un rival del Atlético Tordesillas. / KAMARERO
Publicidad

Importante duelo para la permanencia el que juegan esta tarde el Atlético Tordesillas y el CD La Granja en Las Salinas (16.30 horas). Los dos equipos, con serios problemas en el arranque liguero, han conseguido enderezar su transcurso en las últimas jornadas de la primera vuelta, aunque se encuentran inmersos en la lucha por la permanencia. La exigencia de la competición, con un punto más de nivel que temporadas anteriores, y sus reformas en sus respectivas plantillas, están siendo factores que hacen que ambos conjuntos no terminen de despegar.

Por parte del cuadro granjeño, la llegada de Miguel de la Fuente al banquillo con el mes de noviembre parece que ha servido para dar un paso al frente y amarrar una serie de puntos que el equipo necesitaba. Ahora se encuentra en la decimoctava posición con 15 puntos, nueve de ellos conseguidos desde que el técnico vallisoletano cogiera las riendas. Aun con aspectos por pulir, el plantel del Real Sitio confía en seguir creciendo. Hoy dispone de una buena oportunidad, aunque Las Salinas es un campo exigente. En el partido de la primera vuelta, que supuso el estreno liguero, quedaron 1-1.

El Tordesillas, por su parte, se encuentra en la decimosexta plaza con dos puntos más que los de San Ildefonso. Al conjunto que dirige el que fuera entrenador de la Gimnástica Segoviana Santiago Sedano le costó arrancar dada la joven plantilla con la que inició la pretemporada. Futbolistas con proyección, la mayoría de ellos procedentes de la cantera del Real Valladolid, pero que les faltaba experiencia. Según fueron transcurriendo las jornaas, fueron tomando el pulso a la categoría y acabaron la primera vuelta fuera de los puestos de descenso. Algunos jugadores no llegaron a entrar en la dinámica de Sedano y han tenido que cambiar de aires como es el caso del central zamorano Jonatan Escribano, que dejó la disciplina rojiblanca estas navidades.

En el caso del bando granjeño han sido cuatro los componentes que han abandonado la plantilla al no cumplir con las expectativas previstas a principio de temporada. Uno de ellos es el brasileño Ramón dos Reis, que pese a demostrar calidad no terminó de coger el ritmo a la competición debido a las lesiones que sufrió y ha puesto rumbo a Andalucía donde recibió una oferta económica mayor. Al atacante se suman los defensas Antonio de Miguel ‘Demi’ y Mario Fernández, y el mexicano Cristian Rivera, que en las primeras jornadas demostró su valía, pero luego su presencia se fue diluyendo. Para suplir estas bajas el plantel de San Ildefonso buscará refuerzos. El primero en incorporarse podría ser el lateral izquierdo David Arranz, que tras superar su lesión de rodillo lleva varias semanas entrenando con el equipo.

Horarios jornada 22

• Promesas – Numancia B

Jugado ayer:

Júpiter – Atlético Astorga

Hoy, a las 12.30 horas

Puente Castro.

• Salamanca B – Virgen

Hoy, a las 15.30 horas

Helmántico.

• Bembibre – Santa Marta

Hoy, a las 16.30 horas

La Devesa.

• Almazán – Mirandés B

Hoy, a las 16.30 horas

La Arboleda.

• Real Burgos – Ávila

Hoy, a las 17.00 horas

San Amaro.

• Arandina – Bupolsa

Hoy, a las 17.00 horas

El Montecillo.

• Cristo – La Bañeza

Hoy, a las 17.00 horas

Nueva Balastera.

Tordesillas – La Granja

Hoy, a las 16.30 horas

Árbitro: Frey Domínguez

Las Salinas.

Segoviana – Zamora

5 de febrero, a las 20.15 horas

La Albuera.