Alumnos de IE University festejan la consecución de un campeonato deportivo. / EL ADELANTADO
Publicidad

Castilla y León se convierte en sede de la mayor parte de los campeonatos nacionales universitarios, con 24 competiciones en nueve localidades de la Comunidad, dando soporte a la participación de más de 6.000 deportistas y técnicos universitarios, tanto en deportes de equipo (siete modalidades deportivas: baloncesto, baloncesto 3×3, balonmano, fútbol, fútbol sala, rugby 7 y voleibol), como individuales (17 modalidades deportivas: ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, escalada, esgrima, golf, halterofilia, hípica, judo, natación, orientación, pádel, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón) y en categorías masculina y femenina.

El primer compromiso estaba previsto el pasado sábado, con el campeonato de España de campo a través en el monte Valonsadero de Soria, pero tuvo que suspenderse. A expensas de la evolución de la crisis del coronavirus, las sedes son la Universidad de Valladolid, Salamanca, León, Burgos, Pontificia de Salamanca, Isabel I de Burgos y la IE University. Las citas previstas en Segovia en un principio son hípica (18 y 19 de abril), fútbol sala (del 21 al 23 de abril) y golf (del 28 al 30 de abril).

Para el desarrollo de estos campeonatos, la Consejería de Cultura y Turismo va a conceder una subvención directa de 70.000 euros a las siete universidades organizadoras.
Otras colaboraciones

Asimismo, con el fin de facilitar la conciliación de la formación académica y deportiva de los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento de la Comunidad, especialmente durante su etapa universitaria, Cultura y Turismo pone a disposición de los mismos una línea de ayudas, a través de becas en las residencias deportivas gestionadas por la Consejería, ya sea en régimen de interno, de externo o como colaboradores y tutores. Esta convocatoria anual tiene como objetivo favorecer los programas técnicos que las federaciones deportivas y clubes deportivos desarrollan con estos deportistas, sin deterioro en la continuidad de sus estudios.