idaira prieto
Idaira Prieto, en una imagen de archivo./ E.A.

Después de una edición de 2020 que tuvo que celebrarse en las pistas de Río Esgueva en lugar de por las calles de Valladolid, la ciudad pucelana pudo disfrutar de la decimoquinta edición de su Milla Urbana que tuvo acento segoviano en la categoría femenina, con la victoria de Idaira Prieto.

La atleta que viste los colores de la AD Marathon ha ido en constante progresión esta temporada, hasta conseguir rebajar su marca personal en los 1.500 hasta los 4:13.07, lo que la sitúa entre las diez mejores de España en la distancia, por lo que llegaba a la prueba vallisoletana con la vitola de favorita para hacerse con el triunfo.

Y no defraudó Idaira, que desde el primer momento impuso un fuerte ritmo que a duras penas logró ser seguido por la burgalesa Lidia Campo, que terminó pagando el esfuerzo en los metros finales.

La segoviana no bajó el ritmo, y corriendo por las calles de la Acera de Recoletos llegó a la meta alzando los brazos y marcando un crono de 5:02.69, siete segundos por delante de la atleta local, Ángela Viciosa, y de Lidia Campo. La segoviana que corre con el Sprint leonés, Sandra San Miguel, terminó la prueba en la séptima posición, con un tiempo final de 5:23.26.

En la categoría masculina el vencedor fue el leonés Saúl Ordóñez, que tras un emocionante sprint por delante de Daniel Arce y de Alberto Guerrero.