Publicidad

La sexta edición de la Copa del Mundo ‘Ciudad de Segovia’ de esgrima, en su disciplina de sable junior femenino, continúo  con la competición por equipos. Tras una primera jornada en la que se celebró el torneo individual, con victoria de la francesa Anne Poupinet, llegó el turno del campeonato por selecciones y fue el combinado húngaro el que se hizo con el título. El conjunto, compuesto por Sugar Katinka Battai, Kira Keszei, Fanni Potz-Nagy y Luca Szucs, se impuso en la final a Estados Unidos (45-27). Tercera fue Rusia, que se llevó el tercer y cuarto puesto ante Bulgaria (45-31). La que partía como favorita, Alemania, con Julika Funke, Lisa Ruetgers, Ylvi Schillinger y Laura Ziob en sus filas, quedó octava al ver truncada su progresión contra Bulgaria (45-35) en cuartos.

La mañana en el pabellón Pedro Delgado acogió a un total de 14 equipos. Entre ellos, el español; que estuvo definido por las tiradoras Paula Montoya, Eva Ventura, Itzíar Gallardo y María Ventura. La primera ronda enfrentó a las nacionales a Polonia y lograron pasar a la siguiente fase (45-35) para medirse después a Gran Bretaña y Turquía. Fue contra el cuadro otomano, en octavos de final, cuando cayeron las españolas (45-31) y pasaron a disputar la undécima posición frente a Rumanía, puesto que finalmente alcanzaron (45-40). De esta manera, repitieron la misma plaza que en la pasada edición.

Eje mundial de la esgrima

Con la competición por selecciones se colocó el broche a una edición que registró a un total de 134 tiradoras, procedentes de 25 países distintos. Un año más, el evento deportivo volvió a poner en valor a la ciudad de Segovia, que se convirtió por unos días en el epicentro mundial de la esgrima. La organización del acontecimiento fue posible por la labor del club Esgrima Segovia, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la federación española y de Castilla y León.

Clasificación por equipos

1 HUNGRÍA
2 ESTADOS UNIDOS
3 RUSIA
4 BULGARIA
5 TURQUÍA
6 FRANCIA
7 ITALIA
8 ALEMANIA
9 POLONIA
10 UCRANIA
11 ESPAÑA
12 RUMANÍA
13 GRAN BRETAÑA
14 KAZAJISTÁN