El trabajo que se está haciendo en favor del pádel en Segovia desde hace años sigue dando sus frutos. Siguiendo la estela de Jimena Velasco han venido apareciendo una serie de jugadores con un futuro más que prometedor.
El último de ellos es Hugo García, un joven jugador de diez años que el pasado fin de semana se proclamó campeón de España en la categoría benjamín formando pareja con el catalán Erik Caballero, en una competición organizada por la Federación Española de Pádel en el Club Deportivo Somontes de Madrid.
Hugo y Erik han venido demostrando su calidad en los diversos torneos disputados a lo largo del año, con siete victorias en ocho participaciones, y por ello llegaban al campeonato como los grandes favoritos a la victoria. Y poco a poco la pareja fue confirmando los pronósticos, con cómodas victorias tanto en los dieciseisavos como en los octavos de final, para llegar a la ronda de cuartos ante los cabezas de serie número cinco del torneo, García Luquero y Rodríguez Navarro, frente a los que jugaron el encuentro más importante de todo el torneo y que marcó un punto de inflexión, porque Hugo y Erik lograron una sufridísima victoria en el súper tie break del tercer parcial, haciéndose con una victoria que les colocó en las semifinales del torneo.
Ya en la penúltima ronda, y con la moral por las nubes tras su triunfo en cuartos, la pareja logró un doble 6/0 frente a los cuartos cabezas de serie, llegando de esta manera a una final en la que Hugo y Erik se midieron a los hermanos Hugo y Diego Tapia, otra de las parejas favoritas para hacerse con el título, a los que derrotaron por un doble 6/3, alzándose con el Campeonato de España.
Hugo García, que de manera lógica señalaba al final del torneo que había vivido “uno de los mejores momentos de mi vida”, vive muy de cerca el pádel, puesto que es hijo de Iván García, gerente del club Padelzone 2.0 que tiene su sede en Valverde del Majano.