El centrocampista del CD La Granja Víctor Velasco impide que un rival del CD Bupolsa avance. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Los números del CD La Granja no se miran al espejo de los logrados la temporada anterior. Si el curso pasado la situación que vivía el equipo de San Ildefonso por estas fechas le tenía en el limbo de la permanencia, este le deja en el sótano de la clasificación como colista. Tras 15 partidos -16 jornadas, al haber descansado ya-, el plantel del Real Sitio cuenta con nueve puntos como consecuencia de dos victorias y tres empates; mientras que el año pasado, con José Luis Segovia al mando de la nave, disponía de 13 puntos a raíz de dos triunfos y siete encuentros en tablas, en la 16ª posición. Por entonces, el equipo estaba tres puntos por encima del descenso y ahora la tranquilidad por encima de la franja roja se sitúa en dos puntos más arriba.

Un mes después, el conjunto granjeño no consiguió ningún punto, aunque se mantuvo en el mismo puesto hasta la última jornada del 2018, y Segovia fue sustituido al finalizar el año por Diego Yepes para al final salvar el objetivo. Esta temporada la destitución del entrenador a bordo se cobró hace justo un mes y Miguel de la Fuente tomó el relevo de Carlos Fonseca. Seis puntos logró el madrileño en 12 compromisos al frente de la plantilla, mientras que el nuevo hombre del banquillo lleva tres puntos en tres encuentros.

Han sido muchos los factores que directa o indirectamente han llevado al equipo a esta tesitura. Desde la apuesta de jugadores de fuera en vez de mantener el bloque de segovianos que sujetaron al club en Tercera a las lesiones de hombres importantes como David Moreno o Alfonso Berrocal. Además, el retraso de la llegada de los ‘transfer’ de componentes como Ramón dos Reis, Luciano Ferreira ‘Lucho’ y Tomás Gabriel Casas impidió que las primeras jornadas el plantel afrontara los partidos con una convocatoria holgada. Asimismo, el espectáculo electoral de hace unas semanas no deja buena imagen en el entorno.

Entre los puntos positivos que dispone el cuadro para revertir su transcurso en la competición, teniendo en cuenta que esta campaña descienden cuatro conjuntos de manera directa y que pueden producirse varios arrastres desde Segunda B, están las 26 jornadas que restan de campeonato liguero, la ligera mejoría que la plantilla ha evidenciado en los últimos encuentros y la posibilidad de reforzarse en el mercado invernal para intentar dar un salto cualitativo.

Los números de José Luis Segovia

Partidos disputados 19
Puntos 13
Victorias 2
Empates 7
Derrotas 10
Goles a favor 17
Goles en contra 37
Posición 16.

Los números de Diego Yepes

Partidos disputados 19
Puntos 15
Victorias 4
Empates 3
Derrotas 12
Goles a favor 18
Goles en contra 44
Posición 17.

Los números de Carlos Fonseca

Partidos disputados 12
Puntos 6
Victorias 1
Empates 3
Derrotas 8
Goles a favor 10
Goles en contra 29
Posición 19.

Los números de Miguel de la Fuente

Partidos disputados 3
Puntos 3
Victorias 1
Empates 0
Derrotas 2
Goles a favor 3
Goles en contra 5
Posición 21.