El ala del FS Cuéllar Julio Miguel se perfila para controlar un balón y salir rápido a la contra. / FS CUÉLLAR
Publicidad

El FS Mariano Rico Cuéllar buscará sus primeros puntos de la temporada en la visita del Castro Urdiales a Santa Clara esta tarde a partir de las 18.30 horas. A pesar del buen juego desplegado, sobre todo en las primeras partes, el conjunto de Natalia Maroto ha sumado dos derrotas en el inicio liguero. Racha que espera romper hoy en su feudo ante un recién ascendido, que además es el único representante cántabro de la categoría.

Aunque los norteños se han presentado esta temporada en la competición, son un histórico del fútbol sala español ya que estuvieron varios años en División de Plata quedándose a un paso de ascender a División de Honor en un par de ocasiones. De hecho cuellaranos y castreños ya coincidieron una temporada en la segunda categoría nacional. Tras varios años en el pozo de la Tercera División, la campaña pasada se ganaron el derecho al play off de ascenso al terminar como campeón del grupo cántabro. Fase que le enfrentó al Unión Arroyo vallisoletano pero, a pesar de perder con claridad los dos encuentros, aceptaron la invitación del CNFS para subir a Segunda B.

Los de Álex Soba parece que se han adaptado bien a la categoría, puesto que han dado la cara ante dos de los favoritos al título, consiguiendo empatar en la complicada pista del Tafalla y perdiendo en los últimos instantes ante el Ibarra en su estreno en casa. Así que llegan a Cuéllar con el objetivo de seguir sumando. Son un equipo muy serio en defensa, lo que le permite salir a la contra. En ataque tienen bien trabajada la estrategia y el juego de cinco, aunque su gran peligro son las contras. Arrastran bajas desde el inicio de la temporada, pero no han mermado su capacidad de juego.

Samu, baja de larga duración

Las lesiones también están siendo un quebradero de cabeza para Maroto puesto que esta semana perdía a Samu, acumulando tres importantes bajas de media larga recuperación. A pesar de todo el Mariano Rico intentará inaugurar su casillero de puntos ante, a priori, un rival directo por la permanencia. Los cuellaranos deben de hacer de Santa Clara un fortín y la siguiente oportunidad de hacerlo es el sábado. Saben que se enfrentan a un rival que va a intentar no dejar hacer su juego al Mariano Rico que tratará de seguir con su linea de juego y que poco a poco vaya a más. Está claro que para conseguir dejar los puntos en Cuéllar deberán estar más acertados de cara a gol, aspecto que pagó la última jornada en Burgos, y corregir los errores defensivos que tantos goles están costando y que le han convertido en uno de los equipos que mas goles encajan del grupo.

Maroto, por tanto, cuenta con las bajas por lesión de Piti, Lulas y Samu por lo que la convocatoria la formarán los otros doce componentes de la plantilla. La entrenadora segoviana comentaba: “Menos mal que al final hicimos una plantilla de 15 jugadores porque tenemos tres bajas importantes que esperemos no aumentemos y se recuperen lo antes posible aunque son lesiones de al menos un mes de baja. Buscaremos los primeros puntos de la temporada ante un rival completo que no nos va a poner las cosas nada sencillas. No nos podemos agarrar a la actuación arbitral ni a las bajas somos una plantilla larga en la que todos pueden jugar y el sábado hay que demostrarlo”.