Porfirio Fisac. / BASKET ZARAGOZA
Publicidad

Gran acogida en la primera actividad de formación de las programadas online para entrenadores de baloncesto, programada por la Federación de Castilla y León. La sesión de apertura tuvo lugar el jueves y más de 350 técnicos participaron a través de videoconferencia y por medio del canal de Youtube. Este encuentro trató el mundo del minibasket, entrando a analizar la estructura de la base de esta disciplina deportiva y su futuro.

La concentración contó con la interacción de Francisco Cózar, los seleccionadores de minibasket de Castilla y León y David Barrio (exseleccionador de mini también). La sesión duró dos horas, en las que compartieron ideas sobre formación y metodología en una etapa tan importante de cara a las venideras temporadas. Al final del encuentro hubo tiempo para que los ponentes respondieran a las cuestiones que les proponían en ambas plataformas.

Tras el impacto inicial, la Federación tiene ya preparadas otras convocatorias. La siguiente será el martes, 7 de abril, y lleva por título ‘Pasa Cero’ (19.00 horas). Está confirmada la presencia de David González (entrenador superior y profesor del área de formación de la FBCyL) y del segoviano Mauro E. Martín (responsable de formación de la Federación Regional).

Continuarán las actividades online del organismo autonómico el 9 de abril, bajo el tema ‘baloncesto de élite’ (19.00 horas). Para esta ocasión, estarán José Ignacio Hernández (director técnico de la FEB), Paco García (entrenador del Fuenlabrada de Liga Endesa), Raquel Romo (entrenadora-ayudante del Perfumerías Avenida de LF) y el técnico de Fuenterrebollo Porfirio Fisac (entrenador del Zaragoza de Liga Endesa), además de la moderación de Fran Fermoso (periodista y presentador en Movistar+).