Las instalaciones segovianas de La Faisanera fueron el escenario escogido para la celebración del Campeonato de España Universitario de Golf en el que jóvenes procedentes de buena parte de las universidades españolas pusieron la nota de competitividad a un torneo que se prolongó durante tres jornadas, y que terminó coronando a Alejandro Aguilera, de la Universidad Francisco de Vitoria, como ganador en la categoría masculina, y a Marta Llorca, de la Universidad de Vigo, como la mejor en categoría femenina.
No fueron jornadas fáciles para los jóvenes jugadores, que con el viento racheado como protagonista pasaron por problemas en el juego largo. Alejandro Aguilera tomó la cabeza de la competición con los 68 golpes que le destacaron en la primera jornada, y aunque en la segunda se fue un par de golpes por encima del par del campo, en el tercer recorrido recobró el pulso y aguantó la presión a la que le sometió Luis Masaveu, que con un ‘67’ fue el jugador que mejor tarjeta presentó en la tercera jornada, aunque no le fue suficiente para arrebatarle la victoria a Aguilera, que con 209 golpes, dos menos de Masaveu, se alzó con el título.
En la categoría femenina hubo más irregularidad, pero también una dominadora clara en la figura de Marta Llorca, que se presentaba como la gran candidata a la victoria final y cumplió fielmente con los pronósticos. Desde la primera jornada la estudiante de la Universidad de Vigo cogió la cabeza de la competición, con ocho golpes de ventaja sobre Andrea de Sentmenat, que si bien con el paso de las jornadas fue reduciendo las diferencias, finalmente se quedó a tres golpes de la ganadora, que finalizó con una tarjeta de 224 golpes en la suma de los tres recorridos.

Golpe a golpe
Alejandro Aguilera y Marta Llorca se alzan con la victoria en el Campeonato de España universitario de golf que acoge durante tres jornadas el campo de La Faisanera