triatlon la lastrilla
Varias competidoras en el Triatlón, esperando el momento de la salida del segmento de natación./ TRIATLÓN LACERTA

El CD Triatlón Lacerta organizó de manera exitosa la séptima edición del Triatlón cros de menores de La Lastrilla, que se celebró en las instalaciones deportivas de la localidad segoviana y citó a las Escuelas de Castilla y León: Triatlón Cuéllar, C.D. Laguna de Duero, E-Valladolid, Triatlón Ávila y Triatlón Soriano, sumando en total cerca de un centenar de participantes en el que fue el primer triatlón de la temporada y la séptima prueba del Ranking de Menores de Castilla y León.

En la categoría juvenil, con distancias de 400 metros de natación, 9 kilómetros de bicicleta y 1.500 metros de carrera a pie, hubo triplete para el Triatlón Lacerta, ya que la prueba fue ganada por Lucas de Santos con un tiempo de 32:49. En segunda posición entró Víctor del Río, con Carlos Gómez ocupando la tercera plaza.

En féminas, fue Andrea López (E-Triatlón) quien se hizo con la victoria por delante de la cuellarana Erika Sánchez.

SEGOVIANOS EN EL PODIO

En la categoría cadete, con las mismas distancias, Álvaro González (Triatlón Cuéllar) se hizo con el triunfo con un tiempo de 32:28, con Alejandro García (Triatlón Laguna) ocupando la segunda posición, y Mario Izquierdo (Triatlón Cuéllar) subiendo al tercer cajón del podio. La prueba cadete femenina estuvo dominada por las deportistas de Valladolid. Noa Camelo, Judit Nunes y Beatriz Arruza fueron las mejores.

La tercera de las pruebas fue para la categoría infantil, con distancias de 300/6/1, y en la que en la categoría masculina el mejor de los segovianos fue Rodrigo Olmos (Triatlón Cuéllar) que fue tercero en la carrera ganada por Gonzalo Vinagrero (E-Triatlón), con Víctor Fernández (Triatlón Laguna) ocupando la segunda posición.

En féminas, la segoviana del Triatlón Lacerta Amanda García hizo una tercera posición en la prueba que estuvo dominada por Alba Núñez con Sandra Núñez en la segunda plaza.

Los más pequeños

La prueba de los alevines registró varias salidas debido al elevado número de inscritos. La prueba masculina fue ganada por el pucelano Iván Núñez, con Marco Vara en la segunda plaza y el segoviano del Triatlón Lacerta Izan Santos concluyendo tercero.

En la categoría femenina hubo victoria segoviana en la figura de Jimena Moreno (Triatlón Lacerta), por delante de Abril García y de la cuellarana Irene Arranz.

La carrera para los benjamines masculinos estuvo controlada por los jóvenes deportistas del Triatlón Laguna, que hicieron triplete en el podio, mientras que en féminas hubo victoria palentina.

Dani Mateo (Triatlón Lacerta) fue el tercer clasificado en la categoría prebenjamín masculina, cerrando los podios para los deportistas segovianos.