back to top

Ganar, y nada más

Al Segosala Naturpellet sólo le vale la victoria sobre el IES de Camoens para lograr la clasificación para la eliminatoria final de la fase de ascenso a Primera División, después del 3-2 que logró el equipo ceutí en el encuentro de ida

El pabellón Pedro Delgado acogerá a las seis de la tarde de hoy uno de los encuentros más importantes de su historia reciente, con la disputa del partido de vuelta de la eliminatoria de semifinales de la fase de ascenso que medirá al Segosala Naturpellet con el IES de Camoens por un puesto en la gran final por la Primera División.
Es el equipo ceutí quien parte con la ventaja del 3-2 logrado en el encuentro de ida, lo que obligará al conjunto rojinegro a buscar una victoria que le diera el pase a la final. Cualquier triunfo le sirve al Segosala, ya que de producirse éste por un gol habría una prórroga pero no lanzamientos de penalti puesto que el paseo sería para el equipo mejor clasificado al final de la liga regular, que en este caso sería el segoviano puesto que ha entrado en el play off como segundo mientras que el Camoens lo ha hecho como tercero.
Varios son los aspectos sobre los que ha estado trabajando el cuerpo técnico del Segosala con el equipo, aunque sin duda el más importante es el apartado mental teniendo en cuenta que la mayoría de las jugadoras segovianas no cuentan con la experiencia de haber jugado este tipo de partidos a cara y cruz, aunque el ambiente que se espera en el Pedro Delgado pueda favorecerlas como ya hicieron en los pasados encuentros de Copa del Rey.

 

Controlar el juego con el pívot del rival, e imponer el ritmo más alto posible serán dos de las claves para que el conjunto rojinegro logre la remontada

Más allá de ello, el trabajo se ha centrado en potenciar los aspectos positivos del equipo, buscando imponer a su oponente el ritmo de juego más alto posible y dando mucha importancia a la velocidad en la circulación del balón para evitar la fuerte presión de un Camoens muy físico que intentará hacer valer de nuevo su juego con el pívot, las acciones a balón parado y su lanzamiento exterior que fue determinante en el encuentro jugado en el pabellón Guillermo Molina de Ceuta.
Pero, aun siendo estos aspectos importantes para el Segosala, existe otro apartado que será trascendental para el encuentro, y será el rasero arbitral. Durante el partido de ida el IES Camoens supo llevar a los colegiados a un terreno peligroso para el equipo segoviano con su juego físico, un hecho que desde el Segosala se espera que no se produzca en el encuentro de vuelta. El listón que pongan los árbitros en los duelos individuales influirá de manera importante en el desarrollo del partido.

TODAS DISPONIBLES

Salvo sorpresa de última hora Agustín Pérez podrá contar con todas sus jugadores, incluyendo tanto a Mónica como a la portera Sonia que no pudieron ayudar al equipo en el partido de Ceuta.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Miri dice adiós al Segosala y da el salto a Primera División

La joven jugadora de Nava de la Asunción abandona la entidad rojinegra tras tres temporadas para poner rumbo al Poio Pescamar gallego

El árbitro Francisco Marazuela Hernando asciende a Primera División

El colegiado segoviano ha realizado una gran campaña en Segunda División

Cuidando los valores

Resumen del torneo Antonio Ibañes para escuelas de fútbol sala

César Arcones, nuevo entrenador del Ontex FS Valverde de la Regional

El técnico vuelve a dirigir a un equipo sénior siete años después