Imagen del encuentro disputado por Segoviana y La Amistad. / KAMARERO
Publicidad

La Gimnástica Segoviana juvenil tuvo que trabajar de firme para superar al Club Internacional de La Amistad en un partido en el que destacó el acierto del local Diego Fernández en dos momentos muy importantes del encuentro, al inicio de la segunda parte para contrarrestar el 0-1 con el que llegó el conjunto palentino al descanso, y poco después de que los visitantes volvieran a adelantarse en el marcador, cuando los nervios amenazaban con hacer mella a los jugadores segovianos.

La Amistad, un equipo siempre muy sólido en su juego, se empleó a fondo pese a la falta de entrenamientos de su plantilla que apenas pudo ejercitarse un par de días antes del encuentro tras superar el confinamiento. Los palentinos supieron encontrar las debilidades de la defensa azulgrana, y en uno de sus primeros acercamientos Carlos marcó el 0-1.

Sin las ideas claras

La Segoviana ya llevaba el peso del partido antes del gol visitante, así que no cambió su planteamiento, pero la realidad es que no se sintió cómoda sobre el campo en ningún momento de la primera parte, en la que el sistema defensivo de La Amistad se impuso al juego ofensivo del cuadro gimnástico, que llegó al descanso con la desventaja en el marcador.

La segunda mitad no parecía cambiar de decorado, con la Segoviana intentando acercarse a la portería de Pablo, y La Amistad buscando el 0-2 con envíos hacia sus hombres más adelantados, que obligaban a los centrales gimnásticos a estar muy atentos.

Pero el partido se metió en una nueva dinámica cuando Diego Fernández, cogiendo el balón en un bote pronto espectacular, anotó el 1-1 sorprendiendo al guardameta visitante. La Segoviana se relajó durante un momento después del trabajo realizado para empatar el partido, y lo pasó con un segundo gol visitante, obra de Jaime tras aprovechar un error de la zaga local al medir el bote del balón en un envío cruzado.

Tocaba volver a remar, y afortunadamente para los de casa, el error de concentración cambió de bando en una acción en la que la defensa dejó controlar a Diego Fernández en la frontal. El delantero controló con el pecho, y su remate se marchó ajustado al palo, convirtiéndose en el empate a dos.

Ataque total

Controlando mejor las contras visitantes, y percutiendo desde la banda derecha con Hugo subiendo muy bien la banda, aunque con momentos de poca presencia en el centro del campo, la Segoviana siguió intentando darle la vuelta al partido. La Amistad comenzó a bajar físicamente de manera lógica, y a poco del final se quedó con un hombre menos por la expulsión de Mario tras una falta muy cerca del área.

El dominio azulgrana ya fue total, pero su tercer gol se resistió unos minutos más, hasta que un gran balón en profundidad hacia Miguel le dio la oportunidad al gimnástico de cruzar el esférico sobre la salida de Pablo. Así se pudo culminar la remontada, que certificó Iván con el cuarto tanto cuando el encuentro ya expiraba, cerrando una victoria local quizá demasiado abultada por el buen trabajo realizado por su rival, pero que premió su ambición.


4-2

0-1 (m.18) Carlos; 1-1 (m.52) Diego; 1-2 (m.55) Jaime; 2-2 (m.57) Diego; 3-2 (m.88) Miguel; 4-2 (m.90) Iván.

 

GIMNÁSTICA SEGOVIANA:
Éder, Hugo, Mario (Héctor, m.58), Ánderson, Víctor, Pablo, Iván, Raúl (Muñoz, m.39), Miguel (Íker, m.86), Diego y Álex (David, m.86).

CI LA AMISTAD:
Pablo, Guzmán, Mario, Juan, Adrián (Jaime, m.46), Jaime, Francisco, Ignacio (Raúl, m.72), Carlos (Jesús, m.58), Simón (David, m.46) y Yeray (Yordanos, m.6).