Publicidad

En la NBA y en las demás ligas americanas de deporte profesional, cuando llegan los play offs usan los términos ‘win or go home’, en castellano ‘ganar o quedarse en casa’ para motivarse y, sobre todo, para concienciar de la importancia de la victoria en el siguiente partido.

En una categoría como la Primera Nacional, y en especial en su primera parte, la Copa de Castilla y León, esto cobra aún más significado, puesto que si se pierde en el partido de cuartos de final queda más de un mes antes del siguiente partido de competición, que ya sería el primer partido de liga.

A esto se enfrenta el CD Claret, esta tarde a las 20.00 horas en el pabellón Emperador Teodosio, en el encuentro que le mide con el CB La Flecha. Si gana, el objetivo de las semifinales habrá sido alcanzado, si pierde, se abre ante ellos un mes largo de travesía en el desierto.

En el aspecto deportivo, las reincorporaciones de Javier Lázaro, Joel Yagüe y Francisco Javier Maleno con respecto al choque frente al CBC Valladolid, son la nota más positiva, ya que aumenta la capacidad defensiva y abre más el abanico de posibilidades de anotación, mientras que por otro lado, las bajas de Alberto Álvaro (por motivos laborales) y Carlos Lázaro (por lesión) merman un poco la capacidad de anotación cerca del aro y la experiencia en la dirección del juego.

A pesar de ello, altas y bajas, el equipo segoviano afronta el partido con la esperanza de hacer un buen papel, siendo conscientes de que han preparado bien el encuentro , y de que si están concentrados e intensos durante los cuarenta minutos tiene una oportunidad grande de seguir en el camino de esta Copa de Primera Nacional de Castilla y León.