Para que, transcurridas casi tres cuartas partes de una competición de liga, un conjunto se sitúe en la zona alta de la clasificación tienen que concurrir una serie de factores, entre los que inevitablemente ha de aparecer el hecho de mantener una regularidad en los resultados. La Gimnástica Segoviana ha logrado alcanzar esta regularidad en el grupo V de la Segunda RFEF, aunque de dos maneras diferentes de una temporada para otra.
Así, transcurridas 22 jornadas de liga la comparación de la trayectoria del conjunto azulgrana con respecto a la pasada campaña establece dos caminos distintos para llegar a sumar prácticamente el mismo número de puntos, 35 en la temporada 22/23 por 36 en la 23/24, pero curiosamente en una posición más retrasada en este curso que en el pasado, tercero por cuarto.

DE LOS MEJORES COMO VISITANTE

Curiosamente, las vías para ocupar una de las posiciones de play off que ha utilizado el equipo que entrena Ramsés Gil han sido distintas. En la campaña pasada, la fortaleza de la Segoviana residía en su extraordinario hacer como local, ya que de los 35 puntos que sumaba el conjunto gimnástico, nada menos que 25 los había conseguido en el campo de La Albuera, donde tras once partidos había conseguido siete victorias y cuatro empates. Sin embargo, esta temporada el equipo se ha mostrado menos regular, con 18 puntos sumados al lograr cinco victorias, tres empates y dos derrotas en los diez partidos de liga disputados en el municipal, donde todavía no ha podido celebrar una victoria en este 2024.
La diferencia se encuentra en los partidos como visitante, en los que la Segoviana se está mostrando en esta campaña 23/24 como uno de los conjuntos más fuertes de la categoría, después de sumar 18 puntos en doce partidos, con cuatro victorias y seis empates, por tan solo dos derrotas. Cabe destacar que el mejor equipo en este apartado es el Illescas, que ha logrado 21 puntos fuera de casa, siendo el segundo mejor la UD Sanse, próximo rival de la Segoviana el próximo domingo a las cinco de la tarde.

EL DESCENSO QUEDA LEJOS

Después de enlazar su cuarto partido consecutivo sin perder, y sumando la ‘media inglesa’ de combinar victorias y empates, la Segoviana ha puesto mucha tierra de por medio con respecto a las posiciones más bajas de la clasificación. El descenso queda ahora a once puntos del conjunto gimnástico, y la promoción a diez. Cierto es que todavía no se han sumado los puntos necesarios para dejar atrás de manera definitiva los problemas clasificatorios, pero la media de puntos que ha logrado la Segoviana hasta la fecha hace pensar en que el equipo tiene margen más que de sobra para mirar de frente a las posiciones de play off más que a las de la zona baja de la clasificación.

ENTRADAS A TRES EUROS

La Gimnástica Segoviana ha sacado una nueva promoción de precios con el fin de que el próximo domingo las gradas del campo de La Albuera registren una gran entrada de cara al encuentro frente a la UD Sanse, líder de la competición. De esta manera, el club ha dispuesto de entradas a tres euros en venta anticipada para que puedan adquirirlas los socios en los puntos de venta habituales, como son el estanco frente a la UVa, Deportes Miguel Ángel, Óptica C&C, bar Gallego y pastelería Acueducto, además de en la sede del club. La venta anticipada se mantendrá hasta mañana viernes.