La italiana Carlotta Fusetti se hizo con la victoria en la prueba de la Copa del Mundo de sable junior femenino que por octavo año consecutivo acogió la ciudad de Segovia y en la que tomaron parte cerca de un centenar de tiradoras llegadas desde una veintena de países.
Fusetti se impuso en la final por 15/13 a la francesa Lola Tranquille, la revelación de la competición que después de hacer una primera ronda impecable logró imponerse en las semifinales a la primera cabeza de serie, la turca Nisanur Erbil, en un combate que dominó la tiradora gala en todo momento frente a una rival que no se mostró cómoda en la pista.
Por su parte, la italiana venció en la penúltima ronda a la americana Zoe Kim, decimoséptima cabeza de serie que desafió los pronósticos llegando hasta las semifinales de la competición pero que se vio en todo momento por detrás de su oponente que llegó a colocarse.
La tiradora italiana dominó a Tranquille venciendo por 15/13 pese a la reacción final de la gala, y mostró de esta manera su buen momento de forma venciendo en su segunda prueba consecutiva de la Copa del Mundo, que decide la clasificación para el Campeonato del Mundo de la especialidad que se disputará en Bulgaria el próximo mes de abril.
La competición se desarrolló durante la jornada de mañana en la cancha del pabellón Pedro Delgado donde se instalaron varias pistas en las que se celebraron las ‘poules' que decidieron las protagonistas de las rondas finales, disputándose las semifinales y la final en los salones de la Academia de Artillería, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Clara Martín junto a varios concejales, miembros de la Federación Territorial y la Española de y de la Academia.
Para hoy está prevista la celebración del campeonato por equipos que se desarrollará de manera íntegra en el Pedro Delgado.