
El jugador húngaro aspirante al título de Open de Castilla y León Villa de El Espinar,Márton Fucsovics, ya está en cuartos final tras vencer al colombiano Nicolás Mejía por 6-3, 2-6 y 6-1. En la siguiente ronda, que disputará el próximo viernes, se enfrentará al francés Térence Atmane que ayer venció al británico Ryan Peniston por 6-4 y 6-1.
El cabeza de serie del torneo impuso su ley en un encuentro que comenzó plácido para él. En el primer set consiguió un ventaja de 4 juegos a 0 que le facilitó llevarse la manga ganando sus servicios. El encuentro se animó en el segundo set con la remontada de Mejía. Desde la grada, su entrenador le animaba, lo que desquició al jugador húngaro hasta el punto de parar el encuentro en dos ocasiones. El colombiano se hizo fuerte al resto y consiguió romper los saques de Fucsovics y llevarse la manga por 6-2.
Tras el parón y la vuelta del número 1 del torneo a la pista la tensión se palpaba en el ambiente. Márton ganó su saque, rompió el servicio del colombiano y tomó ventaja hasta el 4-0 volviendo a ganar su saque y rompiendo el de Majía. El encuentro finalizó con 6-1.
En el resto de la jornada destaca el pase a cuartos del español Pablo Llamas que se deshizo de Mark Lajal por 6-4 y 6-3. Además, el argentino Juan Pablo Ficovich continúa mostrando buenas sensaciones y se impuso a Dominik Palan que venía de superar su duelo ante Hugo Grenier, vigente campeón del torneo.
La tenista Eva Guerrero cayó ayer en un partido de mucho nivel ante la jugadora rusa Maria Bondarenko. La española se llevó la primera manga por un contundente 6-0, sin embargo, el segundo set cayó del lado de Bondarenko por 6-4. En el tercer y definitivo set Guerrero arrancó con break arriba consiguiendo un ventaja que no supo materializar. El set se fue hasta el 5-5. La rusa ganó su servicio y rompió el de Eva llevando el encuentro. De esta manera, Paula Arias, que venció a Zakharova, se mantiene como la esperanza española al título en la VII del ITF femenino.
El atractivo de la tarde en El Espinar se centraba en el encuentro de dobles que los tenistas españoles Fernando Verdasco y David Marrero disputaban frente a la pareja formada por Francis Casey Alcantara y Sun Fajing. Los españoles perdieron la primera manga por 6-2 al ceder los dos saques que sirvió Marrero. Sin embargo, en el segundo consiguieron remontar y vencieron por 6-3. El tiebreak final cayó del lado de la pareja asiática por un ajustado 10-8. n