Francisco Herrero, al entrar en la meta de la prueba ‘Puro Single Track’. / CARBONERO BIKE
Publicidad

El pasado sábado se celebraba la primera carrera del Circuito Nacional ‘101 iron bike series’ con su prueba ‘Puro Single Track’. El evento de ciclismo de montaña reunió a 750 participantes, procedentes de distintas provincias de España, para recorrer 70 kilómetros con 1.400 metros de desnivel acumulado por los parajes de la zona.

La carrera tomó salida a las 10.00 horas en la Plaza España del municipio para encarar los senderos de los montes y el río Eresma. La lluvia no tardó en aparecer, complicando el terreno y endureciendo mucho la carrera. El corredor local Francisco Herrero, perteneciente al equipo Carbonero Bike, tensó la carrera desde el primer momento, consiguiendo escapar desde el primer kilómetro 1, realizando en solitario toda la prueba sin dar opciones a sus rivales.

Consiguió llegar a meta con un tiempo de 2:59,29 horas, metiendo una ventaja de más de cuatro minutos al siguiente biker, Alberto Bancora. Completó el podio en la tercera posición Alejandro Iglesias. De esta manera, Herrero revalidó el título que logró el pasado año en el municipio vecino de Navalmanzano. El corredor carbonerense suma así su primera victoria del año, tras firmar un 2019 para enmarcar.