Publicidad

Gran temporada la que ha firmado el ciclista de montaña Francisco Herrero. A su importante número de victorias, el segoviano cerró su campaña con un nuevo triunfo. En este caso se impuso en la ultramaratón ‘Sierra Norte Bike Challenge’ del campeonato de Madrid. Buena actuación del componente del Carbonero Bike que fue el primero en concluir los 210 kilómetros de recorrido, que tuvieron por salida la localidad de Lozoya y que transcurrieron por la sierra de Guadarrama.

Con esta prueba, pone el broche a un mes de octubre para enmarcar; pues el fin de semana anterior también subió a lo más alto del podio en la carrera por etapas de los ‘101 Los Miradores Bike Race’ que se desarrolló en el municipio abulense de Las Navas del Marqués.

Herrero lleva tan solo cuatro años dedicado a la disciplina del ciclismo de montaña y ya puede presumir de estar entre los mejores corredores de España. Empezó imparable su temporada donde nadie le bajo de lo alto del cajón. Sumó seis victorias consecutivas en su categoría, y tres victorias absolutas. A lo largo del curso también conquistó el título de campeón regional en el open de maratón de Castilla y León.

A pesar de los numerosos éxitos que ha cosechado, tuvo algún punto negro que no le permitió alcanzar alguno de los objetivos propuestos. En el campeonato de Europa de ultramaratón, celebrado en Vielha (Lérida), una avería le dejó fuera de carrera cuando ya le quedaba poco y rodaba entre los primeros clasificados, en séptima posición.

Hasta siete victorias

Después de este episodio, el vecino de Carbonero se centró en su siguiente compromiso, el campeonato de España de maratón en Cazorla (Jaén) en el que pudo hacer una gran carrera y acabar entre los mejores. La temporada le deja con siete triunfos absolutos: ‘La Matanza BTT’ en Valdemanco (Madrid), ‘PuroSingletrack’ en Navalmanzano (Segovia), ‘Ruta de las Dehesas’ en Colmenar del Arroyo (Madrid), ‘Ciudad de Cauca’ en Coca (Segovia), la marcha cicloturista ‘Pedro Delgado’ en Segovia, ‘101 Los Miradores Bike Race’ en las Navas del Marqués (Ávila) y ‘Sierra Norte Bike Challenge’ en Lozoya (Madrid).

Web | + posts

El Adelantado de Segovia es un diario español editado en la ciudad de Segovia. Se trata del decano de la prensa de la provincia de Segovia, y es el periódico más difundido de la misma.​ En 1996 se convirtió en el primer periódico de Castilla y León en disponer de edición digital en internet.​