ciclismo francisco herrero
Francisco Herrero, entrando como vencedor en una prueba./ E.A.

El ciclista segoviano de Carbonero el Mayor, Francisco Herrero, que luce esta temporada el maillot del conjunto Monte Nevado-Carbonero Bike, y milita en la categoría élite, sumó dos victorias más a las logradas anteriormente en Fresno de Torote, Navalagamella y Pezuela de las Torres, venciendo en las pruebas celebradas en Robledo de Chavela y Talamanca del Jarama.

La de Robledo de Chavela, segunda prueba puntuable para el ‘V Cactus MTB Challenge’ fue difícil y sufrida, pues solo en la parte final pudo escaparse de sus dos compañeros de fuga, Ignacio Pérez y Jesús del Pino, para alzar los brazos en la línea de meta. Otros segovianos estuvieron también en esta prueba. Concretamente Rubén Arranz Gómez, en la categoría máster 30 estuvo en la línea de salida, aunque tuvo menos suerte, pues se vio implicado en una caída. Y el también ciclista segoviano Antonio Martín ‘Pispajo’ logró, en la categoría máster 40, la sexta plaza.

Talamanca del Jarama

La Ruta de las Atalayas, en Talamanca del Jarama, fue el escenario de la quinta victoria del corredor del conjunto Monte Nevado, sobre un duro recorrido de 60 kilómetros. Fue la subida a la atalaya de El Vellón la que, con sus duras rampas, sentenció la carrera, y donde se marchó Francisco Herrero, aumentando su ventaja en el descenso, y logrando el triunfo en la meta de Talamanca.

Las próximas citas de Francisco Herrero van dirigidas, fundamentalmente, al Open de España y Campeonato de España de Maratón y ultramaratón, así como también al Campeonato de Europa de ultramaratón.