
El carbonerense Francisco Herrero se proclamó claro vencedor de la prueba de bicicletas de montaña celebrada en Cabezuela y que cada año tiene lugar a comienzos del mes de septiembre. El corredor del Canonciale TB, que quedó segundo en la Titan Desert disputada en mayo, y tercero en la Perico del pasado mes de agosto, empleó unas tres horas y media en recorrer los casi 80 kilómetros de distancia que representaba el recorrido más exigente de esta última prueba, que arrancó en el polideportivo de Cabezuela y que discurrió por diversos parajes rurales, en la modalidad de navegación dirigida.
Luis Ortega Antón, de Gumiel de Mercado; y Fernando Blanco Avial, de Zarzuela del Pinar, quedaron en segundo y tercer puesto, a los que sacó el primero bastante ventaja el carbonerense, que llegaba pletórico de fuerzas y entusiasmo tras pronunciar el pregón inaugural de las fiestas patronales de su pueblo.
En la prueba mediana, de 50 kilómetros de longitud, ganaron Juan Manuel Gea Fernández, de San Rafael; David García Sanz, de Cantalejo; y Carlos Mateos, de Palazuelos de Eresma. En este caso también los senderos y caminos rurales integraron la totalidad del recorrido. Además se organizó una tercera prueba, con un recorrido más corto, de 30 kilómetros de longitud, y donde también se inscribieron numerosos aficionados al mundo del ciclismo.
Todos ellos salieron a las 9:00 de la mañana desde la zona de La Vega por caminos que les llevaron por zonas de pinar, robledales, encinares, pistas entre campos de girasoles y cereal, y a las vegas de los ríos Duratón, San Juan y por las inmediaciones del Parque Natural de las Hoces. El buen tiempo acompañó a los corredores, que no debieron sufrir el intenso calor que ha caracterizado al verano pasado, aunque se dispusieron, como en otras ocasiones, numerosos puntos de avituallamiento en zonas estratégicas.
https://photos.app.goo.gl/QgDk6cXp5fRVahib8
En el apartado sanitario apenas hubo que lamentar incidentes, salvo alguna leve caída que se saldó con pequeños rasguños y que fueron atendidos por los equipos sanitarios previstos.
Tras finalizar las distintas pruebas, los participantes valoraron una vez más la calidad de la carrera y disfrutaron de una paella elaborada por El Portón de Javier, de Marugán, que degustaron unas 300 personas. Fue también el momento de la entrega de trofeos y el sorteo de regalos que donaron diversas empresas colaboradoras.
Al término, el ganador absoluto de la prueba, Francisco Herrero, se dirigió a los presentes para ensalzar la excelente organización de la prueba, y reconoció el esfuerzo que supone llevar a cabo una competición como la de Cabezuela, por lo que felicitó a los responsables y a todo el grupo de voluntarios, sin cuya participación activa no sería posible su celebración.
Tras la prueba, las redes sociales se llenaron de mensajes de felicitación también a la organización, y muchos corredores colgaron sus vídeos realizados por las magníficas vistas que ofrece el recorrido.
El calendario del circuito provincial de Mountain Bike, que arrancó en San Pedro de Gaíllos, continúa el próximo mes en Valverde del Majano.