ciclismo francisco herrero
Momentos previos a la salida de la tercera etapa de la prueba./ TITAN-DESERT

El segoviano Francisco Herrero mantiene el maillot rojo de líder de la Titan-Desert tras la disputa de la etapa maratón, una travesía de dunas por el inmenso desierto que fue recortada en 20 kilómetros suprimiendo los dos puertos previstos, debido a las condiciones extremas de dureza y al intenso calor, superior a los 45 grados.

La etapa finalizó con la victoria parcial de su compañero de equipo, Roberto Bou, que representó una inestimable ayuda, puesto que el ganador de la etapa le esperó, le llevó a cabeza de carrera y le permitió salvar el maillot rojo.

“Gracias a Bou sigo de líder. En las dunas me confundí en la presión de las ruedas, me quedé aislado, pero Roberto me ayudó permitiendo que salvara el primer puesto. Ahora me creo del todo que es posible ganar la Titan”, dijo el segoviano.

Herrero mantuvo el mando de la general en un día con la montaña suprimida, pero con unas tormentas de arena que convirtieron el trayecto en una prueba de supervivencia adicional. Aventaja en 3 segundos a Looser, quien lamentó no haber subido los puertos, y en 11 minutos a Pau Marza.