Francisco Herrero, tras la entrega de medallas./ E.A.
Publicidad

La Sierra Norte Bike Challenge pudo desarrollarse de manera satisfactoria por 27 municipios de la Sierra Norte de Madrid, contando con cerca de 300 participantes.

Esta quinta edición se celebró después de muchas dudas surgidas por la situación de la pandemia que afecta a todo el país y en especial a la comunidad de Madrid.

Esta carrera, que es una de las pocas pruebas de ultramaratón MTB que se van a celebrar en España en 2020, arrancó a primera hora de la mañana en el municipio de Rascafría, aplicando con máxima diligencia el protocolo Covid-19, lo que convirtió la prueba en una burbuja de seguridad sanitaria.

El vencedor de la prueba individual fue el carbonerense Francisco Herrero Casas, que repitió triunfo cruzando la meta con un tiempo de 9.03:23, mejorando en cuatro minutos su anterior crono.

El corredor segoviano se llevó el triunfo realizando toda la prueba en solitario, sin dar opcion a sus rivales, demostrando su gran estado de forma. Pasó con nota todos los obstáculos que le puso la prueba como fue el frío, con 3 grados bajo cero en la Horizontal de la sierra y el fuerte viento que azotó durante durante todo el recorrido, sumando así un triunfo más a una difícil temporada en la que también ganó en la Vuelta Madrid Non Stop e hizo pódium en una de las carreras más duras de España como es la Epic Race Pondevedra con 300 kilómetros sin parar.

También hay que destacar la victoria en la categoria de equipos, por el formado por los segovianos Jorge Castro y Mariano De frutos y el Vallisoletano Sergio Diez Ruiz.