david arroyo francisco herrero francisco mancebo
David Arroyo, Francisco Herrero y Francisco Mancebo. / RFEC

El segoviano Francisco Herrero se proclamó este sábado campeón de España de ultramaratón BTT -bicicleta de montaña- en la prueba disputada en León. En categoría femenina ganó la gallega Susana Alonso, en una cita deportivo que reunió a  más de 500 corredores entre las diferentes categorías.

Herrero, del Carbonero Bike, ya venció en el Open de Ultramaratón en La Robla (León) el pasado 27 de agosto y se impuso en territorio leonés por delante de los exciclistas profesionales David Arroyo y Francisco Mancebo, segundo y tercero respectivamente.

La carrera contó con tres distancias, la ultramaratón de 134 kilómetros y 2.800 metros de desnivel, la maratón de 55 kilómetros y 1.400 metros y la ruta cicloturista, no competitiva, de 41 kilómetros y 700 de desnivel.

La salida y llegada se realizó en el polígono Eras de Renueva de la capital, recorriendo distintos pueblos del norte de la ciudad como Carbajal de la Legua, Cabanillas, La Seca, Santiago de las Villas, Cuevas de Viñayo, Piedrasecha, Viñayo, Otero de las Dueñas, Carrocera, Rioseco de Tapia, Camposagrado y Valsemana, para regresar de nuevo a León.

Este año, la sexta edición de la carrera ciclista «MMR Power Race», organizada por el Club Maragatos Bike, coincidió con la prueba más importante del año a nivel nacional para esta modalidad.