Fran Herrero Casas prolongó su estado de forma que le llevó a vencer en la Ruta Villa de Paterna el primer fin de semana de octubre, con una victoria de más prestigio internacional que la lograda en tierras valencianas, tras imponerse en la Skoda Titan Series Almería, una de las tres pruebas que la Titan Series tiene previstas realizar este año junto con la de Marruecos y Arabia Saudí.

Y el segoviano consiguió la victoria a lo grande, liderando la general de la competición desde la primera hasta la última de las cuatro exigentes etapas de esta Titan, y contando con la inestimable ayuda de su compañero de equipo Miguel Muñoz, que se hizo con el triunfo parcial en la última jornada entrando de la mano con el ciclista de Carbonero El Mayor.

A sus 33 años Fran Herrero acumulaba grandes actuaciones en multitud de carreras, aunque las victorias en las pruebas más prestigiosas se le iban resistiendo edición tras edición. Pero el segoviano perseveró en sus entrenamientos, dio “un salto de calidad” como señalaba a esta redacción en la víspera de comenzar a disputar la Titan Almería, y comenzó la exigente carrera de cuatro etapas con la tranquilidad de haber obtenido una más que valiosa victoria en Paterna.

 

El segoviano entró en la meta de la última etapa de la mano de su compañero de equipo, Miguel Muñoz, que logró la victoria

La cuarta y última etapa entre Tabernas y El Toyo, de 83 kilómetros y 947 metros de desnivel, contaba como aliciente el paso por un lugar único como es la Base Militar Álvarez de Sotomayor, y desde el primer momento se formó un pelotón cabecero de una docena de corredores entre los que se encontraban los primeros clasificados de la general. Una treintena de kilómetros más tarde, el grupo se redujo a siete integrantes, Pablo Guerrero, Miquel Faus, Pau Marzá, Luis León Sánchez, Fran Herrero, Miguel Muñoz y Luis Ángel Maté.
Sabedores de que el paso de los kilómetros les acercaba al triunfo en la general, los corredores del Cannondale VAS Arabay se fueron hacia delante. Fran Herrero y Miguel Muñoz hicieron de nuevo una dupla sin rival, teniendo muy claro ambos que la victoria en la etapa sería para el malagueño, al que Fran no dejó en ningún momento de agradecer su ayuda en la tercera jornada de la carrera cuando se le escapaba la Titan por culpa de un pinchazo. Ambos ciclistas entraron de la mano en la línea de meta, con Pablo Guerrero ocupando la tercera plaza.

Así, el podio final de la Skoda Titan Desert Almería quedó con Fran Herrero en lo más alto, su compañero Miguel Muñoz segundo y el murciano Luis León Sánchez finalmente tercero. Los ‘ruteros’, como así se ha denominado a los ex-ciclistas profesionales que se han pasado a la mountain bike, no pudieron en esta ocasión con los ‘bikers’, aunque tanto Luis León Sánchez como Luis Ángel Maté dieron no poco brillo a la competición.

En sus declaraciones al final de la cuarta etapa, un emocionado Fran Herrero señalaba que “me ha costado mucho este triunfo, han sido tres ediciones tocando la victoria sin llegar a lograrla y esta vez lo logré. Fui líder desde el principio, tenía el mejor estado de forma en todos estos años… es increíble ver cómo cambian las cosas cuando uno no tira la toalla, trabaja y lucha por algo. Hay que esperar, el éxito siempre llega. Estoy muy contento, he cumplido un sueño. Ahora, a por la Titan de Marruecos”.