dep2 3 WEB
Los participantes en el ‘Especialízate’ de Triatlón, en la puerta de la piscina de La Lastrilla./ TRIATLÓN LACERTA

La semana pasada finalizó la tercera edición del programa ‘Especialízate’ de Triatlón puesto en marcha por la Diputación y el C.D. Triatlón Lacerta, en el que colabora también la federación Territorial. Treinta niñas y niños han participado en esta convocatoria que se celebró durante los días 19 al 22 de julio en las instalaciones deportivas de La Lastrilla y del 2 al 5 de agosto en las de Cuéllar.

Este programa de formación está dirigido a los escolares segovianos y su objetivo es profundizar en las destrezas deportivas propias del triatlón, en el conocimiento de sus modalidades y reglamentación, así como facilitar el encuentro y la convivencia entre deportistas de la provincia.

Durante la última semana los participantes contaron con las visitas del triatleta del C.D. Triatlón Lacerta Juan Barbudo, tres veces participante en el mundial ‘Ironman’ de Hawái) y la cuellarana Marina Muñoz, triatleta internacional, bronce en el Europeo de Duatlón de este año. Los dos dirigieron varios entrenamientos e impartieron charlas en las que tanto Juan como Marina contaron sus inicios en este deporte, su manera de entrenar y de afrontar las competiciones y contestaron a todas las dudas que surgieron. Una que interesó mucho es conocer las posibilidades de Marina para su participación en los próximos Juegos Olímpicos de 2024 en París.