hipica concurso ponis
Jaime Suárez, afrontando uno de los obstáculos montado sobre Quarambar Kili./ FEDERACIÓN

Jaime Suarez, Anna Sánchez Sola, Martina Raposo Roca y Malen Sologaistua Gaztañazatorre fueron los ganadores del la trigésimo tercera edición del Campeonato de España de Ponis en sus respectivas categorías. La final de salto, disciplina que ha contado con la participación de 423 binomios, ha cerrado la jornada en una jornada en la que algunas de las medallas se han decidido en cerrados desempates.

La competición se ha celebrado el pasado domingo en el Centro Ecuestre de Castilla y León. Organizado por la Federación Hípica de Castilla y León, los participantes podían optar a los premios en las modalidades de Ponis A,B,C y D.

Ha sido el cántabro Jaime Suarez Vena, montando al poni Quarambar Kili, quien se ha hecho con el oro de la categoría A. Pumpie de Geen, el equino montado por la madrileña Anna Sánchez, ha sido la vencedora de la categoría B.

En Ponis C, la medalla de oro se lo llevó la gallega Martina Raposo Roca con Rumba de Terrier y en la D la amazona del País Vasco, Malen Sologaistua Gaztañazatorre, con el poni Princesa logró finalizar una final en la que se tuvieron que jugar el desempate.
De la misma manera, también se ha celebrado en Centro Ecuestre segoviano la Copa de España de Ponis 2021.

Los ganadores han sido la amazona vasca Aiora Gerekiz Etxendi (Ponis A) a, la valenciana Jimena Borho Girón (Ponis B), la también amazona vasca Nora García Uratsun (Ponis C) y la natal de las Islas Baleares, Ana Puig Obrador (Ponis D).

En la ceremonia final de proclamación de campeones, las medallas fueron entregadas por la directora general de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María Guerrero Corral y por el presidente de la Federación Hípica de Castilla y León, Juan Useros.