A las cinco de la tarde del próximo domingo la Gimnástica Segoviana disputará en el campo de La Albuera el último partido de una histórica temporada para el conjunto azulgrana, con el ascenso de categoría logrado hace un mes y el título de Liga celebrado hace más de dos semanas.

El encuentro que pondrá fin a la exitosa campaña del equipo de Manu González será el de más calidad que se puede ver en el grupo octavo de la Tercera, con el Palencia Cristo Atlético como oponente, que acompañará a los azulgranas en la Segunda Federación. El duelo servirá al aficionado para despedir a una plantilla que aspira a repetir en la próxima temporada, tal y como han venido señalando la mayoría de los futbolistas a los que se ha preguntado.

A partir del lunes, el trabajo en la Segoviana será otro. Confeccionar un equipo competitivo teniendo como referencia (en principio) a Manu González a la cabeza del cuerpo técnico, comenzar a buscar los recursos para poder competir en la cuarta categoría del fútbol español con garantías y, sobre todo, elegir por parte de los socios a un nuevo presidente entre dos modelos que aparecen como antagónicos.

Bastante más temporada le queda por delante al CD La Granja, al que todavía le quedan siete partidos para terminar una segunda fase por la permanencia que se le ha torcido al equipo del Real Sitio por culpa de las lesiones y el Covid, pero que todavía puede enderezarse si los de Ricardo de Andrés son capaces de imponerse al Santa Marta en el partido aplazado de la segunda jornada de la competición que se disputará mañana en el campo de El Hospital.

La permanencia, por los puntos

El CD La Granja ha descendido hasta la séptima plaza de la clasificación sumando 24 puntos, situándose actualmente a cinco de la permanencia que marca La Bañeza. En este grupo, aunque la Territorial emplee todavía el coeficiente para decidir las posiciones, serán los puntos totales los que acabarán decidiendo los puestos definitivos, puesto que los conjuntos que en la primera fase no tuvieron que superar ninguna jornada de descanso sí las tendrán en esta segunda fase, por lo que al final de la competición todos los equipos habrán disputado el mismo número de partidos.

La Segoviana se abre a los candidatos

El próximo 23 de mayo un total de 588 socios con derecho a voto están llamados a las urnas para elegir al nuevo presidente de la Gimnástica Segoviana, tal y como establece el censo definitivo de socios del club gimnástico que obra en poder de la entidad.

El calendario electoral continúa quemando etapas y en la jornada de este lunes, una vez finalizado el plazo de reclamaciones al censo, se abrió el tiempo de presentación de las candidaturas a la presidencia. En principio dos han sido los socios que han mostrado su disposición a presidir la Gimnástica Segoviana: El actual presidente de la Junta Gestora, Agustín Cuenca, y Carlos Martín, que lidera al grupo Segoviana Comunera. Ambos, al igual que cualquier otro socio que quiera presentarse a las elecciones a la presidencia de la entidad, tendrán hasta el próximo jueves 6 de mayo, hasta las 13:00 horas, para presentar sus candidatura en la sede del club .