futbol segoviana 5
Nanclares de acerca a felicitar a Nogueira, mientras que Manu le abraza con el puño en alto./ JUAN MARTÍN-G. SEGOVIANA

Hacía mucho que la Gimnástica Segoviana no celebraba tanto un gol a favor como sumar un punto a su casillero. Lo consiguió en casa del Arenteiro, conjunto que se adelantó en el marcador cuando Renan transformaba un penalti de Javi Marcos a Adri Castro. La Segoviana se fue al descanso con el marcador en contra y antes de los dos minutos de la reanudación Nogueira de potente disparo tras pase de Szymanowski lograba superar a Diego logrando la igualada. El punto mantiene a los dos equipos empatados en los puestos de descenso con los mismos puntos que jornadas disputabas, flojo bagaje en lo que respecta a la temporada.

No hubo dominador claro al inicio del encuentro, aunque fue el Arenteiro el que intentó generar peligro con la conexión VitraJoseca por banda izquierda del ataque segoviano. Hubo que esperar hasta el minuto 11 para ver la primera ocasión de gol reseñable de la Gimnástica. Sería Szymanowski el que probase fortuna con un disparo bombeado desde la frontal del área pero el esférico se marchó por encima del larguero de Diego.

Adrián Pérez intentaba conectar con Adeva en el área del Arenteiro pero la atenta zaga orensana se mostraba muy atenta para desbaratar las ocasiones. Adrián también tenía que aportar en defensa y en el 16 estuvo muy rápido para cortar y despejar el esférico que Joseca intentaba rematar a gol dentro del área local. En el 17 llega un pase en profundidad a Adri Castro que, tras internarse en el área y recortar a su par, fue derribado por Javi Marcos decretando pena máxima el árbitro. Renan Zanelli asumió la responsabilidad y por raso engañó a Carmona.

UNO… Y PUDIERON SER MÁS

El gol en contra hizo dar un paso adelante a los azulgranas. Pero el Arenteiro jugaba con cierta comodidad y un córner en el 26 botado por Álex Fernández a la frontal del área fue empalmado sin dejarla caer por Renan con la zurda y el esférico se estrelló en la cepa del poste izquierdo de Carmona. Dos minutos después, otra vez atacaron los orensanos con un remate de Portela de cabeza a la salida de una falta que se marchó fuera.

Víctor Eimil era una pesadilla para el equipo segoviano que solo podía frenarle con faltas que se traducían en tarjetas. Adeva era el único que parecía encontrar la forma de inquietar la meta local y una presión suya a la salida del portero Diego en el 34 propició un rebote que tuvo que ser sacado por la zaga local cuando el balón se dirigía a gol.

NOGUEIRA ACABA CON LA SEQUÍA

Fran Justo no quería sorpresas y tras el paso por vestuarios sentó a Ger Novoa, único amonestado en el cuadro orensano poniendo en su lugar a Mariña. Pero al minuto y medio de la reanudación llegaría el tanto del empate segoviano. Szymanowski se internó en el área por flanco derecho y el pase atrás a Nogueira fue culminado con un potente disparo que superó la estirada de Diego.

La Gimnástica era la dominadora del juego y sólo a la contra el Arenteiro podría hacer daño. En el 55, una cesión a Diego casi termina en tanto para la Segoviana ya que el meta local intentó despejar ante la presión de Nanclares y golpeó el esférico en sus piernas terminando la jugada en manos de Diego otra vez. Adri Castro en el 58 tuvo el segundo tanto local cuando tras pase de Markitos se plantó solo ante el meta visitante pero su disparo picado se marchó fuera.

Rafa Llorente intentó aparecer entre líneas para poder pisar área y un pase en profundidad de Vitra en el 68 estuvo a punto de ser rematado por el jugador de la Gimnástica pero la zaga local despejó el esférico a banda. .

Adeva en el 76 tuvo una ocasión clarísima para lograr el segundo tanto con un centro de Szymanowski y un remate del delantero segoviano que fue sacado por Diego con una mano milagrosa cuando ya se cantaba gol en el bando visitante. Pocas cosas más pasaron desde esa acción hasta el final del partido.