El central luso Filipe Mota, con la camiseta del Huesca, se dispone a lanzar a puerta. / BM HUESCA
Publicidad

El Balonmano Nava anunció a su tercer fichaje: Filipe Gonçalo Dias Mota, deportivamente conocido como Filipe Mota (Odivelas, 1984). Se trata de otro portugués al igual que la primera incorporación, Jorge Silva. En este caso llega procedente del BM Huesca y pasa a formar parte de la disciplina que dirigirá Diego Dorado para reforzar la posición de central. El luso, de 36 años, cuenta con una dilatada trayectoria tanto en el balonmano europeo como en Liga Asobal.

Ha desfilado por la competición de su país, vistiendo la camiseta del FC Porto y del Sporting Espinho; la húngara, con el Eto Györ y el Csurgöi; la rumana, con el Targu Jiu; y la española donde, además del cuadro oscense, estuvo en el Almería, con 21 años, y en el Anaitasauna, con el que fichó en verano de 2016. Más de cuatro temporadas en España avalan su currículum para aportar experiencia a la estructura navera.

Mota se convierte en el tercer fichaje del conjunto segoviano, después de que hace tan solo dos días confirmará la incorporación del extremo montenegrino Filip Vujovic. Llega para suplir la marcha de Agustín Casado en la primera línea, que a falta de que el Ciudad de Logroño lo haga oficial pasará a pertenecer al plantel riojano, y compartirá el peso del equipo con el capitán Carlos Villagrán. Sus números esta campaña, hasta que se dio por finalizada por la situación del coronavirus, fueron de 30 goles en 17 partidos.

Con su llegada, la plantilla navera volverá a tener un marcado acento portugués, al contar -de momento- con tres jugadores lusos. Además de Mota y Silva, el club renovó a Álvaro Rodrigues, que continuará una campaña más.

Datos de Filipe Mota

Nombre: Filipe Gonçalo Dias Mota.
Nombre deportivo: Filipe Mota.
Fecha de nacimiento: 07/05/1984.
Lugar de nacimiento: Odivelas (Lisboa).
Altura: 190 cm.
Peso: 91 kilos.
Posición: central.
Procedencia: BMHuesca.
Estadística última temporada: 30 goles/17 partidos.