back to top

Festival de goles en la Copa

El Monteresma golpea primero en la ida de los cuartos de final frente al Cantimpalos con una contundente victoria en La Mina. Real Sitio y Villacastín también se llevaron el primer asalto, mientras que San Lorenzo y Prádena firmaron las tablas

Sin titubeos, dejando las pizarras a un costado y con la portería rival entre ceja y ceja en busca de ese ansiado billete para la final del próximo domingo día 30 de junio en La Albuera, la ida de los cuartos de final de la Copa Provincial dejó un primer asalto llenó de goles y emoción a partes iguales. De inicio a fin. Real Sitio y Carbonero inauguraron la primera batalla de la eliminatoria previa a las semifinales en un partido de altos vuelos y que evidenció a las mil maravillas el porqué son dos de los equipos candidatos al título. Sobre el Pablo Alejandro Simal, dos conjuntos atrevidos, con el hambre de ganar imponiéndose a la, a priori, cautela que supone un choque de ida y en el que los locales partirán con ventaja en el duelo definitivo de la próxima semana en Las Piscinas gracias a su triunfo por 5-4.

Un duelo con hasta nueve dianas que no pudo comenzar de mejor manera para un Carbonero que, antes de cumplirse la media hora de juego, dominaban ya por 0-2. Sergio Alonso y Alejandro Rogero, los culpables. Una losa para el equipo granjeño que no tardó en reaccionar. Y lo hizo a lo grande. Tanto que, a la hora de juego, el Real Sitio no sólo dio la vuelta al resultado, sino que, desde la eficacia, se colocó con un 4-2 gracias al doblete de Héctor Álvarez y las dianas de Dario Postiguillo y José de Torres. La respuesta local llevó al Carbonero a dar un paso al frente con el que Sergio Alonso repitió como goleador para reducir diferencias, pero que José de Torres a falta de diez minutos para el final volvió a ampliar para el Real Sitio. Ya en la recta final, Alejandro Rogero llevó la esperanza a los visitantes con el 5-4 definitivo que deja todo abierto para la vuelta.

EL VILLACASTÍN TOMA LA LOSA

El conjunto de Rafael Tapia también golpeó primero en su compromiso frente al Sierra de la Mujer Muerta y dio un paso de gigante hacia las semifinales después de ganar en La Losa. Jonathan Martín y Alex Martín pusieron el 0-2 inicial con el que se llegó a vestuarios, pero Iván Galindo en la reanudación dio alas al Sierra. Ya a falta de quince minutos para el final, George Damian puso el 1-3 definitivo en una eliminatoria aún abierta que se decidirá en el Cristo del Valle.

El otro superviviente de Segunda, el Prádena, se alzó con un meritorio empate (2-2) frente al San Lorenzo en el José Antonio Minguela y será El Bardal quien dicte sentencia la próxima semana. Alejandro Montes, desde los once metros, puso en ventaja hasta en dos ocasiones al Prádena, pero primero Alejandro Melchor y finalmente Andrés Pizarro llevaron la igualada a una primera batalla sin dueño.

EL CANTIMPALOS, A POR UN NUEVO ACTO DE FE

En el último partido de la ida de los cuartos, el Monteresma se confirma con el matagigantes de una competición copera a la que siempre la pone ojos. Tras dejar en la lona en los octavos de final al flamante campeón de liga, el Coca, el cuadro morado consiguió un contundente 3-0 ante un Cantimpalos que, pese a ser vigente subcampeón de liga, deberá volver a encomendarse a La Vega como ya hizo ante El Espinar para pisar una temporada más las semifinales del torneo del KO.

Sobre La Mina, la espalda de la zaga verdiblanca fue oro molido para un Monteresma que no perdonó y encontró un filón en la velocidad de los extremos para castigar sin reparo al Cantimpalos. Tanto que, Adrián Alonso, con dos definiciones de altos quilates, llevó al Monteresma al tiempo de descanso con un ya valioso resultado de 2-0. En la diana inicial, el ‘7’ se deshizo del guardameta visitante en el mano a mano para culminar la acción a placer y, minutos más tarde, la volvió a mandar a guardar con una vaselina sublime. Antes, el equipo verdiblanco pudo recortar distancias hasta en dos ocasiones, pero la falta de colmillo de Pablo Justo lo impidió.

Tras el paso por vestuarios, el Monteresma puso tierra de por medio con el 3-0 definitivo gracias a una nueva acción de Adrián Alonso que Daniel Cabot finalizó a placer. Así, un Cantimpalos que intentó sin éxito maquillar el resultado en los minutos finales buscará de nuevo obrar el milagro de la remontada en una segunda y definitiva batalla que, de momento, gobierna con puño de hierro el Monteresma desde la pegada.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La ‘Armada Española’ pasa con nota el domingo de previas en el Open de tenis de El Espinar

El primer domingo en el Open Castilla y León Villa de El Espinar, con pleno protagonismo para las fases previas, tanto Challenger como ITF femenino, resultó una buena jornada para los tenistas españoles.

159 ciclistas rinden homenaje a Jorge Ruano en la novena edición de su Trofeo Memorial en Fuenterrebollo

Este sábado, día 20 de junio, el municipio de Fuenterrebollo celebró la novena edición del Trofeo Ciclista Memorial Jorge Ruano. Una cita para las categorías junior y cadete que reunió en la Plaza de España, lugar donde estuvo ubicadas tanto la línea de salida como la de meta, a 159 participantes venidos de siete comunidades autónomas y 18 provincias diferentes de la geografía española, los cuales estuvieron encuadrados en 19 equipos.

Fotogalería II Carrera Valverde Running-Asgem

II Carrera Valverde Running-Asgem

El Atlético de Madrid cumple un verano más con la tradicional degustación del cochinillo

Los jugadores rojiblancos visitan el restaurante José María dentro de su pretemporada en Los Ángeles